.

MUST WATCH FILMS - Stories that Inspire

Las lecciones de vida nos impactan más cuando las vivimos, porque no necesariamente comprendemos el todo cuando nos lo platican. Las películas, a diferencia de las pláticas, nos ilustran un poco más los hechos y la situaciones para ayudarnos a comprender el todo y reflexionar al respecto. Por este motivo, este mes nuestra Comunidad eligió tres películas de historias sobre personas que fueron contra la corriente para alcanzar sus sueños y hacerlos realidad. Esperamos que estas historias los inspiren y los motiven a constantemente estar buscando la innovación, el romper paradigmas y sobre todo, en creer en nosotros mismos. 

Director: Cameron Crowe|  Año: 1996

Director: Cameron Crowe|  Año: 1996

PELÍCULA: JERRY MAGUIRE

Recomendación de Álvaro Martínez / Massive Dynamic

A todos nos ha pasado: sentimos que algo va mal en nuestro trabajo y creemos tener la solución. En mi experiencia, una noche después de cerrar un negocio importante con mis socios, se me ocurrió escribirles un par de líneas con lo que yo creía que podía mejorar. En una de las respuestas, entre bromas, uno de ellos me recomendó ver la película: Jerry Maguire. La película trata sobre un hombre exitoso que se da cuenta de lo que va mal en su negocio y escribe un mission statement, a consecuencia de ello, su vida cambia. Lidiando con muchos problemas, el personaje Jerry (interpretado por Tom Cruise), nos enseña a levantar los ánimos cuando pensamos que las cosas en el trabajo van mal o al querer hacer la diferencia y romper paradigmas. Sin duda, una película entretenida con toques de comedia y drama.

Director: David O. Russell Año: 2015

Director: David O. Russell Año: 2015

Película: JOY

Recomendación de Víctor Parra / IOS Host

Basada en la vida de Joy Mangano, una humilde trabajadora y madre de tres hijos, Joy ilustra su historia sobre la lucha por conseguir su sueño de liderar un negocio con inventos que visualizaba en su niñez. La empresaria exitosa, protagonizada por Jennifer Lawrence, a través de traiciones, crisis y enemigos, se levanta con fuerza de voluntad haciendo realidad sus inventos. Comenzando con un trapeador de fleco de algodón y auto-exprimible, hasta llegar a convertirse en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda de Estados Unidos; la mejor inventora de productos del hogar. Basada en los valores familiares, de lealtad y amor, esta historia es impresionante y llena de esfuerzo que sin duda te encantará.

Director: Sean McNamara Año: 2009

Director: Sean McNamara Año: 2009

Película: GIFTED HANDS

Recomendación de Lorena González / BBC Worldwide México

Historia real que narra la vida de Ben Carson. Pasando por una niñez de carencias económicas y enfrentando prejuicios, Ben llega a convertirse en un eminente cirujano. La historia nos ilustra cómo el amor de madre analfabeta impulsa en sus hijos la expectativa de un futuro mejor, enseñándoles que esto se alcanza a través de la confianza en sí mismos, el estudio y la fe. Así mismo, invita a los espectadores a recordar valores, exaltando la importancia de conseguir el éxito a base de esfuerzo, constancia y la capacidad de vencer las adversidades. Como cirujano, Ben Carson fue reconocido por realizar operaciones de muy alto riesgo, como la separación de gemelos siameses, misma historia que es compartida en esta película.