.

6TA GALA ENDEAVOR MÉXICO

El pasado 13 de diciembre se llevó a cabo la Sexta Gala de Endeavor Occidente, en la cual homenajearon a Carlos Álvarez Bermejillo, Presidente Ejecutivo de Grupo Pisa, por su trayectoria de 50 años y por ser un ejemplo de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Grupo Pisa arrancó operaciones el 19 de enero de 1938 con apenas 200 trabajadores y actualmente son cerca de 20 mil.

Previo a recibir el galardón, se proyectó una felicitación por parte de sus hijos, quienes mostraron lo orgullosos que se sienten de su padre y de lo que ha logrado como empresario. Así mismo, durante la presentación del reconocimiento, Guillermo Romo, Presidente del Consejo Endeavor Occidente, reconoció que Grupo Pisa es un orgullo para Jalisco, ya que ha roto fronteras y ha puesto en alto el nombre del Estado.

“Les agradezco mucho este reconocimiento inmerecido que solo lo recibo en nombre de los miles de trabajadores que me han ayudado a formar esta empresa”, expresó al ser reconocido en el evento. Así mismo, Carlos Álvarez mencionó que las empresas deben ser socialmente responsables, preocuparse por sus trabajadores, así como por su desarrollo personal dentro de la compañía y al mismo tiempo, invitó a que todos los líderes piensen más en la empresa que en ellos mismos para crear compañías fuertes y revertir la desigualdad que hay en México a través de mejores empleos.

Posteriormente, premiaron a Ángel Mejía y Aldo Agraz como emprendedores Endeavor del año por su empresa Inventive Power, la cual potencializa la energía solar y que ha presentado un crecimiento de 300 por ciento anual. En la categoría internacional reconocieron a Unima, por desarrollar tecnologías de detección de enfermedades o epidemias como el dengue y la malaria en 15 minutos, sin necesidad de equipo médico ni preparación médica.

Autor: Claudia Salcedo Jiménez / Comunicación Institucional / Endeavor Occidente