CASA INDI

Indi.jpg

Este proyecto nació debido a un lamentable incidente de un hermano fallecido bajo el puente Bernardo Reyes. Un día de frío, el Padre Felipe de Jesús recibió una llamada para informarle de este lamentable incidente. Él, en ese momento, sintió una gran tristeza y quiso hacer algo para que nunca más sucediera otra situación similar. Fue entonces donde surgió la idea de ayudar a estas personas en desamparo, brindarles un techo y comida a los hombres migrantes centroamericanos o indigentes.
“Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer tuve sed y me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.  Anduve sin ropa y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme.  Estuve en la cárcel y me fueron a ver.” (Mt. 25:35-36)

Casa INDI nace en honor a este hermano que por desgracia falleció. Está creada para que nuestros hermanos en situación de calle, indigentes, inmigrantes e indígenas no se sientan solos, tengan apoyo y sientan el calor de casa, así como el cariño que el Padre Felipe de Jesús les brinda; él los llama: hijos.

Ante la magnitud de este fenómeno y la precaria reacción de la sociedad, siempre surgen líderes para abanderear este tipo de causas, es por ello que Casa INDI es una respuesta a esta crisis social.

En los dos años que llevamos trabajando, recibimos cada vez a más personas para comer. Hoy servimos más de 1,500 comidas al día a mujeres, niños y hombres, dando techo a 120 hombres para que no pasen una noche fría y expuestos a los riesgos del clima y las calles. Así mismo, apoyamos con asesoría médica y jurídica tanto a hermanos que se sienten mal como a migrantes. Además, para nuestros hermanos con problemas de adicción, contamos con un área exclusiva para ellos donde cuentan con todo lo necesario para dormir y atender sus necesidades de aseo personal, contando también con un programa que iniciamos de A.A.® con una sesión por semana para atender a nuestros hermanos con adicción al alcohol u otras.

Debido al crecimiento, proyectamos a corto o mediano plazo de 2018 poder dar techo y cama tanto a hombres como a mujeres y niños, alimentar a más personas que viven en condición de calle y contar con un área clínica para atender a los enfermos o accidentados.

¡INVOLÚCRATE! CUENTA BANCARIA PARA DONATIVOS:

INSTITUCIÓN NORMATIVA DE LOS INDIGENTES A.C.

BANORTE | Cuenta: 0442716848 | Clabe: 07258000442716848

Dirección: Av. Bernardo Reyes #2404 Col. Industrial, Monterrey N.L.


Screen Shot 2017-09-18 at 4.51.10 PM.png

e. benefactorescasaindi@gmail.com

t. 11 58 28 30 ext. 120

w. www.casaindi.org