-

NUESTRA UNIÓN HACE LA FUERZA #SomosMéxico

Captura de pantalla 2017-10-03 a la(s) 16.45.29.png

Los días pasados no se van a olvidar en la historia de México. Fue un episodio triste, de angustia, desesperación, impotencia y pérdida. Dos sismos sacudieron la Zona Centro y Sur de nuestro país exactamente 32 años después del catastrófico sismo del ‘85.

No sólo se derrumbaron casas, edificios y monumentos; la situación amenazó las esperanzas, alegrías y sueños.

A pesar de ello, en IOS OFFICES compartimos una perspectiva: nos sentimos orgullosos del gran país que somos, de nuestro espíritu de servicio, de la solidaridad, generosidad, empatía y hospitalidad que nos caracterizan, de las maravillas que podemos hacer si nos unimos a un objetivo en común.

Al evidenciar los más grandes actos de solidaridad jamás antes vistos en nuestro país, no nos queda duda de que los mexicanos somos una gran familia; una nación extraordinaria.

Nuestras condolencias a todos los afectados por este desastre natural. Con el corazón en la mano, la Comunidad IOS OFFICES les abre las puertas hoy, y en todo momento. Tienen en nosotros un equipo de 300 personas con quien contar en cualquier situación adversa. Nos llena de paz y alegría saber que nuestra unión alcanza lo inimaginable.

Agradecemos enormemente a todos los que nos ayudaron a ayudar: Socios, Comunidad IOS, Aliados, proveedores y Hosts.

UNO de los miles testimonios de solidaridad mexicana:

Justo la mañana del desastre natural, Irene López se unió a la Comunidad IOS OFFICES como Socia del Centro ubicado en Torre Reforma 115 en Ciudad de México. Al día siguiente del trágico día, nuestra Center Manager, Sabine Schmidt, pidió acciones de apoyo a todos los Socios de su Centro, incluida Irene, nuestra nueva Socia.

Irene se dedicó  toda esa mañana a reunir aportaciones para los damnificados. Sus esfuerzos la llevaron a conseguir incluso un camión para transportar las donaciones. Juntas, Irene y Sabine hicieron una investigación para detectar qué zona era la más necesitada para enviar el transporte al lugar. 

Finalmente, los víveres llegaron a toda la gente que necesitaba refuerzos para sobrevivir. Irene incluso agradeció mucho que alguien del staff solicitara el apoyo en un principio. Acciones como ésta son las que nos caracterizan a los mexicanos. ¡Somos una gran nación y lo decimos con la frente en alto! Nuestra UNIÓN hace la fuerza, ¡hoy somos un país indestructible!

El Staff IOS en la escena

El sentidio de inmediatez, en este caso, fue el común denominador que guió a todo snuestros Hosts a actuar hacia un objetivo en común: hacer todo lo que estaba en nuestras manos para ayudar a los afectados.

Cada uno de nosotros nos movimos para que nuestro granito de arena fuera lo más grande, productivo y eficiente posible. En cuestión de minutos, el área de diseño elaboró carteles para anunciar que todos nuestros Centros serían centro de acopio y que nuestras puertas estarían abiertas para la comunidad en general para hacer uso de la electricidad, agua e instalaciones como refugio. Relaciones Públicas y Community Managers esparcieron el comunicado a nuestra comunidad interna y externa: se publicaron lonas, banners, pósters, flyers y posts en redes sociales.

Al final se logró apoyar a 3 comunidades afectadas, llevando un camión de víveres a cada una. Todo esto gracias a nuestros Socios, comunidad externa y Hosts que luchamos con sentido de urgencia e inmediatez para apoyar a los afectados.

¡Te felicitamos México, por unir tus fuerzas para salvar vidas!


Autor: Lucía Maldonado / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com