-

AT THE TOP – RCL GLOBAL CARGO

Captura de pantalla 2017-10-31 a la(s) 12.26.28.png

La idea de una empresa de logística de cobertura mundial comenzó con uno de los principales socios de los que ahora constituyen a RCL Global Cargo. Impulsado por la pasión al trabajo dentro del sector de importación y exportación, el futuro Director General se propuso como plan reunir a inversionistas convencidos de apostar por crear un negocio que se encargara de la planeación de estos procesos con calidad y estrategia, ofreciendo sus servicios a todo el mundo.

Fructíferamente y tomando como punto de partida la ciudad de Guadalajara, el 7 de mayo de 2013 nació en IOS OFFICES Andares Corporativo Patria la empresa formalmente. Sin duda, el esfuerzo del creador de RCL se había hecho realidad, junto con dos socios más que vieron el potencial del proyecto planteado y estaban dispuestos a constituirla. Solo quedaba afrontar los tres primeros años, que para cualquier PyME, son decisivos en su continuidad o cierre de funciones.

El inicio de una gran empresa

Durante sus primeros meses en función, solo contaba con dos trabajadores encargados de hacer diversas tareas, como operaciones, cotizaciones, contabilidad, ventas, servicio al cliente y atención a proveedores. Su lista de usuarios era pequeña, siendo alrededor de cinco empresas internacionales y proporcionándoles los servicios de importación y exportación aérea, marítima y terrestre con cobertura global especializada en China y Estados Unidos.

En continuidad con el segundo año, la oficina comienza a crecer con más trabajadores, especializados en el área contable, de finanzas, ventas y cotizaciones. Cada rubro comenzó a realizar un proceso más estratégico en comparación con el primer año; los servicios proporcionados fueron subiendo en cantidad, los embarques comenzaron a triplicarse, y a raíz de esta alza, se abrieron dos oficinas en zonas puntuales dentro de China, una en Ningbó y otra en Shenzhen. Por lo tanto, la red de distribución empezaba a cumplir con el principal objetivo de RCL, dar amplía cobertura global fuera de las áreas de distinción, como en Europa, Latinoamérica y África.

Un servicio de calidad mundial

Para el tercer año, la apertura de una nueva oficina de operaciones dentro de la ciudad de Guadalajara ya era un hecho; la empresa comenzó a crecer, otorgando también importancia a otros departamentos, como el de mercadotecnia y de recursos humanos. Sumando a este logro, se hizo la implantación de una agencia aduanal de la compañía en Manzanillo, puerto estratégico para el envío de embarques a diferentes partes del mundo y de que paso a paso, ese sueño de hacer que RCL Global Cargo creciera, fuera efectuándose.

Actualmente, nuestras ocupaciones incrementaron para proveer el servicio de broker en el extranjero, seguro de mercancías, almacenaje y de cargas consolidadas y completas. La red de contactos y proveedores sigue prosperando, así como los puntos de distribución del servicio de logística que ofrecemos, los proyectos de crecimiento dentro de los puntos estratégicos del país y del mundo siguen siendo una constante motivación dentro del área directiva de la empresa.

Cabe mencionar que para este punto de expansión y cobertura nacional e internacional, la herramienta de la plataforma que IOS OFFICES ofrece fue la base para hacer interconexiones entre nosotros, los usuarios y proveedores.

Las razones por las que seguimos empleando este mecanismo de ayuda es porque estamos convencidos que es un medio para las PyMES de hacer negocios de una manera dinámica; le da formalidad a la empresa como imagen corporativa y mayor presencia en distintos puntos del país, resolviendo algunos casos en donde no es posible tener citas físicas y de que ellos lo resuelvan gracias al enlace digital con el que cuentan en las diferentes oficinas de la República.

Este dinamismo del que goza IOS OFFICES es también compatible con la clave del éxito y nuestra filosofía de siempre: enfocarse en darle solución a los contratiempos ocurridos, ayudar a los clientes, ser más eficientes y enérgicos con los recursos existentes, crear otras herramientas para que siempre se mantenga ese espíritu lleno de jovialidad, calidad del personal y formalidad que hace que ustedes se sientan en confianza, y de que nosotros estamos comprometidos con ustedes.


Autor: Diana Rincón / Auxiliar operativa / RCL Global Cargo

w. www.rclglobalcargo.com

f./rclglobalcargo