-

ECOSISTEMA STARTUP

0051_iosVillahermosa_Comercial.jpg

INSTITUCIONES QUE IMPULSAN TU STARTUP

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.19.47.png

Este año, el IPADE promueve una alianza con IOS Offices para generar espacios que le permita a los participantes generar contactos para impulsar el ecosistema de emprendedores.

Una de las fortalezas del MBA del IPADE es que, además de desarrollar sus habilidades directivas, los participantes tienen la posibilidad de estrechar lazos en las compañías y sectores que les son atractivos para generar networking y ampliar su visión de negocios. Por esta razón, el IPADE impulsa los Clubes Sectoriales, iniciativa de los propios participantes para tener un acercamiento más detallado con las industrias de su interés, así como generar oportunidades de negocio.

Pedro Maldonado Zermeño
e.  p.maldonado@alumni.ipade.mx
w. ipade.mx

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.19.54.png

COPARMEX apoya a los jóvenes a crecer sus empresas y ejercer su liderazgo por medio de la visión y principios de la organización, brindándoles las herramientas necesarias y vinculación con actores clave que pueden apoyarlos a potencializar su empresa.

En la comisión de empresarios jóvenes trabajan por generar más y mejores empresas, mejores empleos, mejor educación y mejor calidad de vida con el propósito de tener un México más grande y más fuerte.

Ana León  / Director Ciudad de México
e. coparmex@coparmexdf.org.mx
w. coparmex.org.mx

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.20.01.png

YEII, Young Entrepreneurship and Innovation International es una institución que desarrolla e implemeta programas de emprendimiento e innovación para niños y jóvenes en escuelas y colegios en todos los niveles: kinder, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Desde temprana edad los preparan hacia negocios productivos, rentables, y socialmente responsables. Su solución se basa en diversas actividades innovadoras, resolviendo causas loables, con personas brillantes y preparadas capaces de generar grandes resultados y beneficios tangibles e intangibles, prestos a colaborar y compartir su conocimiento y experiencias para impulsar a su vez a otros jóvenes.

Omar Zermeño / Director Operativo
e. info@trepcamp.org
w. Yeii.org

STARTUPS TO WATCH

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.19.33.png

Garage, “tu taller a domicilio” nació en enero de 2016 en la ciudad de Monterrey con el propósito de brindar una mejor experiencia en torno a la mecánica automotriz.

Actualmente, operan en Monterrey y Guadalajara, ofreciendo servicios de mecánica exprés a través de su plataforma y su red de mecánicos de confianza. Al día de hoy, llevan más de 600 servicios realizados y buscan ser la empresa #1 en mecánica automotriz on-demand de todo Latinoamérica.

Abraham de la Rosa / Chief Marketing Officer
e. adelarosa@tugarage.mx
w:  www.tugarage.mx

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.19.22.png

En Grill on Box buscan democratizar la mejor experiencia al grill, integrando un consumo inteligente, relevante y disponible siempre y para todos, a través de un marketplace digital que integra, sin importar el tamaño, a quienes tienen algo de valor para ofrecer al mercado.

Actualmente cuentan con presencia en más de 50 ciudades, colaboran con marcas de todo el país y con personalidades de la industria gastronómica para cumplir el objetivo de democratizar la mejor experiencia Grill, en donde no necesites gastar una fortuna para tener productos de calidad, no necesites ser un experto para preparar las mejores recetas y no necesites desperdiciar, tiempo, dinero, ni comida.

Eduardo González / Cofounder & COO
e.  quiero@grillonbox.com
w. www.grillonbox.com

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.19.16.png

En México somos dependientes del efectivo y esto nos lleva a tomar a la ligera los problemas que conlleva utilizarlo, como las filas, cuando uno se queda sin cambio o el no saber precisamente en que nos gastamos nuestra quincena. Al quitar esa dependencia, se resolvería esto y además, se abrirían las posibilidades de digitalizar y utilizar el dinero para salvaguardar o aumentar nuestro capital. Por este motivo, nació Payzi.

Payzi es una plataforma de pagos cashless (sin efectivo) que permite a los usuarios pagar o cobrar sin necesidad de utilizar dinero en efectivo. Reducen el tiempo de cobro, brindan información estratégica para la toma de decisiones y facilitan el uso al pagar con dispositivos NFC; como brazaletes, tarjetas, etc. Actualmente se enfocan en escuelas, eventos y comedores industriales.

Humberto Quintanilla Ramos  / CEO
e.  humberto@payzi.mx
w. www.payzi.mx


Autor: Giselo Hernandez / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com/startups