-

IMPULSANDO LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES MÁS LO NECESITAN

ZZ.JPG

En HELVEX hemos entendido la Responsabilidad Social Empresarial como una contribución empresarial al desarrollo sostenible, con un enfoque de gestión que impulse la competitividad, la cohesión social y la protección del medio ambiente; involucrando nuestras operaciones y sumando la interacción con nuestros grupos de interés.

Con el fin de institucionalizar las actividades y tener un enfoque claro y preciso de las mismas, FUNDACIÓN HELVEX A.C. nació en el 2009 con el objetivo de trabajar por la preservación de  los recursos hídricos de México, al tiempo que impulsa la calidad de vida de quienes más lo necesitan, siendo el principal objeto social promover la conservación del agua desde el inicio de su ciclo hasta su uso final. 

Para poder cumplirlo, FUNDACIÓN HELVEX A.C.  cuenta con varios programas:

Construyendo Sonrisas

Programa que beneficia a las organizaciones civiles, a través de la donación de producto Helvex para mejorar las instalaciones hidro-sanitarias. Durante el 2016 beneficiamos directamente a 98,700 personas que ahora cuentan con mejores instalaciones hidrosanitarias mejorando con ello su calidad de vida.

Capacitación Habilidades y Técnicas para la vida

Iniciativa de un programa de capacitación certificada con el apoyo del Instituto de Capacitación Helvex. Dirigida a organizaciones que entre sus filas de beneficiarios se encuentren en situación vulnerable, quienes busquen adquirir conocimientos técnicos en instalación y mantenimiento hidrosanitario, lo que se convierte en una herramienta de trabajo. En 2016 Capacitamos a 171 individuos quienes tuvieron acceso a información de eficiencia hídrica y cultura del agua.

Xprésate

Es un concurso de educación ambiental para que niños y jóvenes plasmen sus ideas de cómo cuidar el agua a través de una foto o video y lo suban al portal www.xpresate.org los ganadores se van de viaje a uno de los lugares ecoturísticos más emocionantes de México. En el 2016 Aumentamos nuestro alcance de concientización para niños y jóvenes a través del concurso Xprésate, misma que se vio reflejada en los 5,560 participantes en sitio.

Distintivo Hotel Hidro-Sustentable

Incentiva y reconoce en los hoteles las mejores prácticas ambientales en uso y cuidado del agua. Es otorgado por los miembros de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo www.alianzahidrosustentable.org Durante el 2016 se fomentaron ahorros de más de 229 millones de litros de agua.

Diagnósticos Hidro-Sustentables

Estudio que consiste en la evaluación del desempeño hídrico que tiene un proyecto o infraestructura con el fin de crear consciencia y buenas prácticas sobre el uso eficiente del agua y ahorros tanto ambientales como económicos derivados de la eficiencia hídrica.

Alcanzar estas metas se ha hecho posible gracias al constante compromiso que FUNDACIÓN HELVEX A.C., junto con sus grupos de interés, donantes y alianzas han demostrado en beneficio de los programas.

Si quieres conocer más o unirte a nuestra labor, visita www.fundacionhelvex.org tu apoyo nos ayudará a seguir trabajando con la pasión que nos caracteriza para tener un mayor alcance de  nuestros programas.


Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.16.45.png

Autor: Jorge Barbará Morfín / Director General / Helvex

w. www.fundacionhelvex.org

w. www.creacionesporelagua.mx