-

IOS CITIES WHERE TO GO - WEEKEND GETAWAY

Para muchos, tomar una o dos semanas de vacaciones puede resultar complicado: una agenda llena; reuniones de trabajo, familiares o con amigos; proyectos con deadlines exigentes; en fin. Innumerables estudios han demostrado que el “desconectarte” de la rutina, el trabajo y las responsabilidades del día a día es indispensable para mantener un buen estado de salud, tanto físico como anímico. Por ello es que reunimos una lista de recomendaciones de destinos que están a un par de horas de la ciudad. Estos pequeños viajes de dos o tres días son justo lo que necesitamos para recargar pilas, descansar y llenarnos de energía para regresar a nuestro trabajo y continuar trabajando para alcanzar nuestras metas.

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.17.53.png

Ciudad de México

Malinalco

Al sur de Toluca, este bello Pueblo Mágico, está a menos de dos horas en viaje por automóvil. Si te apasiona conocer acerca de nuestros antepasados y la época colonial, podrás hacer un recorrido por el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar; el convento Agustino que permanece cubierto en murales indígenas; recorrer mercados de artesanías y mucho más.

Ubicación: Sur de la ciudad de Toluca de Lerdo y a 52 km de la ciudad de Cuernavaca

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.18.03.png

Monterrey

PARRAS DE LA FUENTE

A tan solo tres horas de viaje en automóvil, este destino es un oasis desértico. Si eres amante del vino, este lugar es perfecto para ti. En sus bodegas se producen los mejores vinos del país, como Casa Madero, la vitivinícola con mayor antigüedad de México. Recorre su museo, los viñedos y la hacienda con todo el encanto de una casa colonial.

Ubicación: Sureste de Coahuila, a 228 km de Monterrey

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.18.12.png

Guadalajara

TEQUILA

Famoso, entre otras cosas, por ser la cuna de la primera destilería de agave, Tequila es un destino lleno de paisajes y está a un poco más de una hora en automóvil. Podrás conocer el Volcán Tequila, el Cañón de Río Grande y hasta hacer un recorrido por el tren Tequila Express y degustar tequila y comer deliciosos bocadillos típicos de la zona.

Ubicación: Noroeste de Guadalajara, a solo 68 km de la ciudad

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.18.25.png

Tijuana

LAGUNA SALADA

A tan solo dos horas de Tijuana, Laguna Salada es un destino ideal para todos los que disfrutan de hacer actividades extremas y deportivas como ciclismo, maratones, vuelos en ultraligero, escalar y rapel. Puedes tomar un tour para conocer la Laguna y en la noche, disfrutar de una vista espectacular del cielo repleto de estrellas.

Ubicación: Este de Tijuana, a 169 km de la ciudad

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.18.33.png

Cancún

laguna nichupte

A diferencia de los otros destinos, la Laguna Nichupte se encuentra en el corazón de Cancún. Sin embargo, es el escape perfecto a una zona llena de vida, rodeada de una gran variedad de flora y fauna que te permitirán disfrutar de unos de los proyectos de reforestación más importantes del país. Definitivamente uno de los rincones más hermosos de Cancún.

Ubicación: Corazón de Cancún, rodeada por la Zona Hotelera

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.18.39.png

Puebla

XICOTEPEC

Para todos los amantes del café, este lugar es ideal para degustarlo y disfrutar su delicioso aroma. En el corazón de la Sierra Madre Oriental, es una zona de bosques con hermosas cascadas y además, podrás recorrer la Parroquia de San Juan Bautista, la escultura de la Virgen de Guadalupe  y La Xochipila, un sitio ceremonial del Dios Azteca Xochipilli.

Ubicación: A dos horas y media de la ciudad de Puebla, a 220 km

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.18.48.png

Villahermosa

pantanos de centla

A un poco más de una hora de viaje en automóvil, se encuentra esta reserva de la biósfera y una de las trece maravillas de México. Ideal para el turismo ecológico, en la zona podrás conocer diferentes especies de aves, mamíferos, reptiles, peces y anfibios, es uno de los ecosistemas de mayor biodiversidad en México.

Ubicación: En Tabasco, a una hora y 14 minutos de Villahermosa (90.5 km)

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.18.56.png

Querétaro

Tequisquiapan

Este destino tiene su lugar en la lista por que te brinda la oportunidad de volar en globo y disfrutar este Pueblo Mágico con una perspectiva diferente, desde el cielo. Además, todos los años se celebra el Festival del Queso y Vino, puedes visitar la Parroquia de Santa María de la Asunción y el Templo de Nuestro Padre Jesús.

Ubicación: En el estado de Querétaro a tan solo 45 minutos de la ciudad

Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.19.02.png

Mérida

Ría Celestún

Una de las reservas de la biósfera más hermosas de México, Ría Celestún es una aventura que comienza con un viaje en lancha que te llevará a observar uno de sus principales atractivos: los flamencos rosados. En la zona, habitan una gran variedad de especies de aves, rodeados de hermosos paisajes.

Ubicación: A un poco más de una hora de Mérida