-

LOS RETOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI

IMG_2284[1].JPG

Al igual que el Siglo XVIII de la Revolución Industrial, el Siglo XXI está cambiando los modos de producción, las formas de hacer comercio, así como los trabajadores que requieren las industrias y organizaciones; sean públicas o privadas.

El momento tecnológico y de competitividad que viven las organizaciones, hace que las áreas de Recursos Humanos sean las grandes protagonistas para proveer de talento a las empresas y lograr a través de su gestión conciliar los objetivos personales  y profesionales de los trabajadores con los organizacionales.

Es fundamental que las áreas de Recursos Humanos logren el liderazgo empresarial a través de su gestión; desarrollar el talento, la motivación, la satisfacción, el estilo de aprendizaje que requiere la organización, vincular el conocimiento de la organización con las cada vez más nuevas tecnologías; son prácticas que deberán no solo tener en cuenta, si no ir un paso adelante para una eficaz y eficiente gestión.

Vivimos en mercados globales, agregar el desarrollo de la innovación como parte de los objetivos de las áreas de Recursos Humanos es fundamental; a través de la innovación fomentamos el desarrollo y adaptación de nuestra industria en mercados cambiantes y se contribuye a las ventajas competitivas con las que toda empresa y organización debe contar.

Las áreas de Recursos Humanos hoy más que nunca deben contar con una visión del momento que viven las industrias y ser un convertidor estratégico con visión para su organización.


logo-oficial-conaip-sin-slogan.jpg

Autor: Carlos Toledo / Director / CONAIP

w. www.conaip.com.mx

fb. Conaip