-

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN AT&T

Desde nuestra llegada a México en 2015, en AT&T nos propusimos ser más que una empresa de telecomunicaciones. Tenemos el firme compromiso de ser un miembro activo en las comunidades donde tenemos presencia y apoyar así el desarrollo del país.

Hemos logrado este objetivo en gran parte gracias al talento del equipo de más de 19 mil profesionistas que conforma AT&T hoy en México. Con su apoyo, consolidamos los 5 pilares de nuestra estrategia de responsabilidad social:
- Educación
- Salud y bienestar
- Medio ambiente
- Seguridad
- Aceleración de los negocios

Esto nos ha ayudado a definir nuestras acciones con las comunidades.

PIEDRA, PAPEL, TIJERA

Un ejemplo es nuestro reciente programa Piedra, Papel, Tijera, que, bajo los pilares de Educación y Salud y Bienestar, reunió a más de 100 colaboradores de AT&T, al gobierno de Monterrey, a la organización Corazón Urbano y a la NBA, para restaurar un bachillerato y sus alrededores.

Además, los estudiantes del plantel recibieron una clínica de básquetbol para promover los buenos hábitos y la integración. El proyecto benefició a más de 13 mil regiomontanos. 

Este programa es muy importante para AT&T porque demuestra que la acción social trasciende fronteras. En Latinoamérica, desde su implementación hace 9 años por DIRECTV, empresa que forma parte de AT&T Global, ha tenido presencia en 12 países con la participación de cerca de 10 mil 500 empleados, en alrededor de 200 acciones. Piedra, Papel, Tijera prueba que cuando nos reunimos colaboradores, organizaciones, la sociedad y el gobierno, somos más fuertes y llegamos más lejos.

INSPIRANDO TU TALENTO

Para impulsar a la educación, hemos alentado a nuestro equipo a sumarse como voluntarios en múltiples proyectos. Uno de ellos es el programa Inspirando tu Talento, donde los empleados de AT&Tasisten a planteles de bachillerato para compartir con los alumnos sus experiencias y así, motivar a la juventud del país a perseguir sus sueños. Tan sólo en 2017, hemos logrado llegar a más de 2 mil estudiantes en 4 instituciones diferentes del país.

CONOCE AT&T

Conoce AT&T es un programa que involucra de manera importante a la comunidad estudiantil con AT&T. Con éste, promovemos visitas a las instalaciones de la compañía por parte de estudiantes de entre 9 y 18 años. Esta iniciativa le ha permitido a poco más de 200 estudiantes en México, conocer la importancia de carreras STEM en una industria como la de telecomunicaciones.

MENTORES POR UN DÍA

Y durante este año, con el apoyo de nuestros empleados, impulsamos un nuevo programa llamado Mentores Por Un Día. A través de éste, jóvenes de entre 17 y 24 años tienen la oportunidad de conocer de cerca el mundo laboral de mano de uno de nuestros colaboradores.

Sin lugar a dudas, es grato ver la disposición de los empleados de AT&T para hacer voluntariado en cada programa de responsabilidad social en el que trabajamos. Para ellos es una gran satisfacción descubrirse como agentes de cambio, capaces de transformar su entorno de manera positiva.

Ese es el tipo de sentido humano que nutre nuestros esfuerzos. Para nosotros, la responsabilidad social forma parte de nuestro ADN y la impulsamos con prácticas corporativas que impactan positivamente a nuestras comunidades.

Para conocer más acerca de nuestro compromiso con la responsabilidad social, visita www.att.com.mx/acerca-de-att/responsabilidad-social  y sé testigo de cómo en AT&T creemos en empoderar a la gente para construir un mundo mejor.


Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.16.40.png

Autor: Luis Felipe Silva / Vicepresidente Recursos Humanos / AT&T México

w. www.att.com.mx

f. /attmx