-

CONECTA LOS PUNTOS Y MEJORA RESULTADOS

AdobeStock_142477469.jpeg

“En las empresas, la innovación, el conocimiento y su aplicación para resolver las tareas diarias, es el oxígeno que las mantiene con vida”.

EMPRESAS

En México existe un número importante de empresas con carencia para el desarrollo en sus áreas de Recursos Humanos. Éstas no cuentan con herramientas que permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo con un alto desempeño, con la sensibilidad, enfoque de negocios y con una adecuada orientación a los objetivos comunes de la empresa.

Algunas empresas enfrentan una serie de problemas y situaciones muy complejas. Entre los más comunes, pero los más difíciles de atender, se encuentran: los equipos de trabajo dejaron de ser equipo; la rotación del personal es muy elevada; el dueño o director de la empresa no tiene a nadie en quién delegar funciones; se presentan conflictos entre departamentos o áreas; padecen de una inconsistencia en el servicio, quejas por el producto o servicio entregado; observaciones y recomendaciones para una formación adecuada e incluso en algunos casos tienen observaciones por parte de auditores.

INNOVACIÓN Y CAPACITACIÓN: UN BINOMIO GANADOR

Las empresas están definiendo e impulsando acciones a partir de experiencias propias, apresurando algunas innovaciones empresariales, fundamentalmente en la creación de nuevos productos y nuevos servicios con valores agregados en lo que definen equipos de trabajo, buscando y presionando un alto grado de productividad, servicio, atención al cliente y pretendiendo alcanzar nuevos clientes sin un programa adecuado de capacitación.

Por tanto, la innovación debe ir de la mano de la capacitación; excelente combinación para convertirse en detonador fundamental para el éxito de las empresas. Deben mantener el liderazgo de su mercado junto con sus clientes actuales, aprovechar las oportunidades de negocios generado por los procesos y detener el deterioro en la lealtad de los clientes; convirtiendo ese deterioro en riqueza mediante la capacitación al personal en todas las áreas de la empresa, generando factores robustos para enfrentar los nuevos rivales de una forma profesional, motivando dentro de la empresa y transmitiendo su importancia e impulsando la necesidad de un mayor, mejor y constante entrenamiento, capaz de continuar en la ola que mueve a los mercados actuales.

BENEFICIOS DE CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN

Las empresas que buscan innovación deben permanecer actualizadas en tendencias mundiales, producir y generar valores productivos que promuevan una nueva cultura para lograr contribuir de forma importante en el éxito, rentabilidad y equilibrio. De esta manera, hacer que el personal directivo, ejecutivo y de Recursos Humanos se conviertan en promotores de una nueva cultura en las empresas, llevando y alcanzando una filosofía amplia e integradora, apoyados con las metodologías que involucre desde la dirección general para lograr un objetivo claro, medible y finalmente sean evaluados por sus resultados.

La clave consiste en que los empresarios y directivos estén convencidos de que es fundamental una capacitación permanente y constante para toda la organización. Ser especialistas, expertos en sus actividades para llevarlos a ser los mejores en lo que hacen.

SELF TRAINING

Con más de 15 años de experiencia, SELF TRAINING ofrece programas, conferencias, talleres, entrenamientos y coaching en:

1. Productividad y desarrollo de competencias

Talleres, coaching y entrenamiento enfocado en aumentar la productividad de las empresas.

2. Intervención empresarial

Orientamos y alineamos el talento humano de las organizaciones a ejecutar la estrategia planteada por la organización.

3. Desarrollo personal

Talleres y programas que mejoran el bienestar, la comunicación y el desempeño de las personas a partir de ayudarlos en el desarrollo de una mejor versión de ellos mismos.

La actualización en las tendencias mundiales para perfeccionar a las empresas nos ha permitido ofrecer una metodología diferenciadora importante al otorgar un seguimiento personal para una correcta evaluación de los impactos logrados, derivando en un 20% de garantía de crecimiento.


Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.17.40.png

Autor: Efraín E. Orozco Guerra / Socio Director / Self Training

w. www.sefltraining.mx

e. contacto@selftraining.mx