-

TODOS MERECEN VER EL ESPECTÁCULO DE LA VIDA

devlyn.jpg

Hoy más que nunca se escucha con énfasis ‘Responsabilidad Social Empresarial’ y como no, si es parte fundamental en la reputación de una empresa, el compromiso que tiene ésta con sus empleados, con la sociedad y el medio ambiente.

Tenemos muestra de muchas empresas que predican la responsabilidad social con el ejemplo y una de ellas es la empresa mexicana de óptica más grande en América Latina, Grupo Devlyn. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de charlar con la líder del corazón de la empresa, Jessica Devlyn, respresentante de la Fundación Devlyn. Esto fue lo que nos contó con respecto a la noble labor de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la vista.

El sentido de la vista impacta directamente en la calidad de vida y en el desempeño diario de nuestras actividades, principalmente en nuestra capacidad de comprensión, aprendizaje y productividad.

Desde nuestros inicios como empresa 100% familiar y mexicana, hemos estado comprometidos con ser socialmente responsables y hemos creído en el valor de la ayuda a los más necesitados; esta enseñanza fue por parte de mis abuelos, el Dr. Frank Devlyn y la Sra. Nelva Mortensen. Y se refleja en nuestra misión ‘Mejorar la calidad de vida a través de la visión mediante la detección oportuna de problemas visuales’. Estamos convencidos que para crecer, es necesario crear lazos y comprometerse con la comunidad.

Desde el 2008 tengo el privilegio y el compromiso de dirigir la Fundación Devlyn, lo que me ha permitido ser testigo a través de nuestros diferentes programas como Regala Una Buena Visión, el cual tiene como objetivo ayudar a personas de escasos recursos que no ven bien –especialmente adultos mayores- para que las personas adquieran unos lentes graduados que les ayudan a mejorar su visión y por ende, su calidad de vida.

Para hacer realidad esta ayuda, llevamos a cabo Jornadas Visuales a lo largo y ancho del país, en el 2016 acudimos a 21 estados, en las que atendimos principalmente a la población con alto índice de marginación, 82% están en condiciones de pobreza rural y el 18% en pobreza urbana. Gracias a nuestros aliados estratégicos y al programa de voluntariado corporativo de Grupo Devlyn, nos permitimos estar en dos o más lugares al mismo tiempo, con el apoyo de potometristas locales.

En el 2016, ‘Regala una buena visión’, cumplió la meta de entregar 88,239 lentes y realizar 104,995 exámenes de la vista, esto es posible gracias a nuestro modelo de atención especial en el que entregamos el 90% de lentes al instante.

Un porcentaje de los lentes entregados la hicimos en nuestras sedes permanentes ubicadas en la calle de Madero CDMX, Ecatepec Edo. De México, Guadalajara, Puebla y Campeche. En estas sedes colaboramos junto con Fundación Luz de Vida, Fundación Gilberto, Fundación Posadas, Congreso de Puebla, INAPAM, entre otras organizaciones para beneficiar a las personas que más lo necesitan.

Por supuesto que este sueño de ver a tantas personas sonriendo porque su vista ha mejorado, no sería posible sin nuestros más de 50 alianzas nacionales e internacionales como One Sight, Fondo Unido Rotario, Fundación Alfredo Harp Helú, Essilor, CONALEP, DIF, entre otros.

Este año nos tocó revivir, después de 32 años, un terremoto que nos dejó mucho dolor, pero sobre todo enseñanzas y nos recordó que unidos nadie nos detiene. Grupo Devlyn y Fundación Devlyn nos pusimos manos a la obra con lo mejor que sabemos hacer y hasta el momento hemos beneficiado a más de 1,000 personas afectadas directamente por el sismo o por esfuerzos de rescate con lentes graduados y de protección, gotas de manzanilla y lubricantes para ojos irritados y consultas gratis en Clínicas Devlyn. Además, nos sumamos a la plataforma digital s19s.org bajo la línea de acción ‘Donaciones de la sociedad civil y central de apoyos específicos’ en la que centramos nuestros esfuerzos en el apoyo en la reposición de lentes oftálmicos.

En Fundación Devlyn tenemos cerca de 10 años de haber iniciado nuestra noble labor de conseguir que los más necesitados tengan acceso al espectáculo de la vida con una buena visión. Sabemos que no es una tarea fácil, pero con dedicación, trabajo y esfuerzo, alcanzaremos nuestras metas con éxito.


Captura de pantalla 2017-10-30 a la(s) 10.17.10.png

Autor: Jessica Devlyn / Presidenta Fundación Devlyn / Grupo Devlyn

w. www.grupodevlyn.com.mx/fundacion

fb. /FundaciónDevlyn