-

6 EXPERIENCIAS A PRUEBA DE EDAD

Captura de pantalla 2017-10-31 a la(s) 11.31.06.png

Tenemos que reconocer algo: encontrar el plan perfecto para que cada miembro del clan disfrute sus vacaciones no es tarea sencilla. Por eso, nuestros expertos se dieron a la tarea de elegir planes alrededor del mundo que complacerán las demandas de cada generación, desde adolescentes reacios hasta abuelas exigentes.

CANADÁ

Rving en Columbia Británica

Si existe un estilo de viaje en familia que inspira libertad sin duda es el RVing, pues permite disfrutar la naturaleza a bordo de un camper con las comodidades básicas de casa. Hacerlo a través de los sobrecogedores paisajes de Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá, garantiza un escape de ensueño. Enciende el motor y pisa a fondo el pedal de tu espíritu aventurero en el Glacier National Park, que cuenta con zonas de acampado en RV equipadas para que puedas acceder a la belleza de sus áreas silvestres de forma confortable. Los adultos y jóvenes podrán realizar caminatas a través de los senderos rocosos y los glaciares que llevan al estrecho montañoso de Roger Pass. Por su parte, el itinerario de Hemlock Boardwalk es idóneo para niños y abuelos, pues brinda la posibilidad de caminar tranquilamente sobre una pasarela debajo de colosales y milenarios árboles.

ITALIA

Una villa en la Toscana

Imagina despertar en una villa rodeada de colinas cubiertas de vides y olivos cerca de Chianti, en la Toscana, emblemática región italiana donde el concepto la dolce vita se cristaliza en bellas postales, cocina deliciosa y la posibilidad de empaparse de cultura en alguna de sus ciudades Patrimonio de la Humanidad —como Siena o Florencia— o en sus pueblos encantadores. Temprano por la mañana visitan el pueblo amurallado de Montalcino. Los pequeños querrán subir de inmediato a la Fortezza, un castillo donde se sentirán parte de una escena del medioevo. La iglesia de Sant’ Agostino, a su vez, atrae a los más grandes por sus coloridos frescos pintados en el siglo XIV. Por supuesto, siempre queda espacio para recorrer las callecitas sinuosas del pueblo, en cuyos costados verán gelatterias y cafeterías donde reposar la tarde.

COSTA RICA

Ecoturismo en Tortuguero

Costa Rica es una meca para quienes disfrutan del turismo de naturaleza. Al oriente del país centroamericano, sobre la costa del Caribe, se encuentra Tortuguero, parque nacional que además de bellas playas, selvas y volcanes, posee el privilegio de ser un santuario para el desove de miles de tortugas verdes. Tus hijos quedarán fascinados al ver la primera tortuguita saliendo del huevo, para luego vigilarla de cerca —siempre sin tocarla— hasta que llegue segura al mar. En Pachira Lodge pueden hacer una excursión en kayak —o en bote— por los ríos tropicales de Tortuguero. y habrá oportunidad de ver decenas de especies en su hábitat, como coatíes, loros, lagartos, perezosos, monos, águilas y ranas multicolor. ¡Imagina la reacción de tu familia cuando se vean rodeados por mariposas morpho de color azul mientras navegan por la selva!

MÉXICO

Mérida y sus alrededores

La capital yucateca presume atractivos que seguramente complacerán a todos los miembros de la familia. Inicien recorriendo el centro histórico y el Paseo de Montejo, donde nadie podrá negarse a probar un postre de la Sorbetería Colón. Visiten la hacienda Sotuta de Peón, una auténtica finca henequenera que recuerda los días de gloria de esta industria, y disfruten de un chapuzón en el cenote Dzul Ha, acondicionado para los visitantes.  ¿Buscan contacto con la naturaleza? Acudan a la Reserva de la Biosfera de Celestún, donde a bordo de un bote con motor se adentran en el manglar hasta encontrar bellos flamencos rosados. Hijas, madres y abuelas: pregunten por las cooperativas mayas que extraen sal natural en la región y elaboran cremas y cosméticos con los minerales.

SUDÁFRICA

Expedición africana de lujo

Un safari es el plan ideal para niños y en Londolozi se encargan de que la experiencia salvaje no solo sea entretenida y segura, sino de que también adquieran consciencia social y ecológica. El Cub’s Den (el club infantil) de este safari lodge  ofrece a los menores de 11 años la oportunidad de acampar en camionetas Land Rover convertidas en tiendas de safari. Además les enseñan un poco sobre la supervivencia en lo salvaje y aprenden a pescar en sus estanques. Mientras ellos se divierten, tú podrás hacer una caminata a través de la sabana para buscar y fotografiar a los cinco grandes de África: el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante. De regreso en Londolozi, todos se reúnen en la alberca para compartir aventuras y fotografías.

ESTADOS UNIDOS

Navegando el Gran Cañón

Navegar el Gran Cañón del Colorado en familia es una experiencia inolvidable. Surquen las aguas del río Colorado durante una excursión de tres días que los llevará al corazón de este colosal cañón. El viaje comienza en Phoenix, Arizona, desde donde serán trasladados hasta el Grand Canyon National Park para familiarizarse con el clima y el terreno del desierto. Más tarde, acudan a Cameron Trading Post, donde aprenderán sobre la historia del parque y verán artesanías de los indígenas americanos. Pernocten en Sedona, población famosa por hallarse al pie de caprichosas formaciones de roca que —se dice— atraen a visitantes de otros planetas… A la mañana siguiente bajen a las riveras del río y comiencen el recorrido en bote acompañados por guías expertos en fauna y flora.


1360_13498_fv-sin-fondo-2.png

Redacción Ferrara Porter

Planea tu viaje con un experto t. (81) 8356.3860

e. carlo@ferraraviajes.com