-

HACKER SCHOOL MONTERREY - TALLER DE XAMARIN

El pasado sábado 19 de agosto, 20 programadores se reunieron en las oficinas de Torres IOS Campestre en Monterrey para recibir el Taller de Gratuito de Xamarin impartido por nuestro destacado mentor Gustavo Barrientos. Los asistentes aprendieron a crear una aplicación móvil lista para ejecutarse en dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

Hacker School Monterrey busca fortalecer la carrera de desarrollo de software. Entrena desarrolladores técnicamente capaces, con seguridad de usar sus habilidades y creatividad para construir productos tecnológicos de impacto por su propia cuenta y/o en equipo en una escuela que pueda moverse al ritmo de su misma comunidad, con personas que hacen lo que instruyen todos los días.

El objetivo principal del taller fue mostrar las herramientas de Xamarin para programadores con experiencia en Desarrollo de sistemas con tecnologías Microsoft. La dinámica del evento fue muy similar a lo que se vive en las clases de programas más largos como Web Developer y Newbies en donde el mentor le dedica el 90% de la clase a escribir código y generar avances para finalizar con una aplicación, en este caso, móvil. También se aprovechó la experiencia de Gustavo Barrientos para resolver dudas más avanzadas de algunos asistentes que ya tenían algo de experiencia utilizando Xamarin.

Al finalizar se realizó una invitación a los asistentes para formar parte de la comunidad de Hacker School Monterrey en donde constantemente se realizan talleres y charlas con el fin de compartir el conocimiento de los mentores expertos que forman parte de sus programas. Como agradecimiento a los asistentes, se les otorgó un 30% de descuento al Taller de Xamarin que inició el día 02 de octubre del presente año.

Autor: Jesús Lerma / Director / Hacker School Monterrey