-

¡COMBATAMOS LA INJUSTICIA SOCIAL DE NUESTRO PAÍS!

FUNDACIONGOWIN - TECHO - VIVIENDAS PUEBLA 5.jpeg

México es uno de los países donde más se vive el rezago y la injusticia social. Esto se debe principalmente a que nuestro país posee el segundo lugar a nivel mundial en desigualdad económica, según la OCDE; empujando así a los más de 55.3 millones de mexicanos que viven en pobreza y los 11.4 millones de mexicanos en situación de pobreza extrema, a que vivan aislada de la sociedad, sin esperanza de salir adelante ni vivir como el resto.

La empresa mexicana gowin decidió tomar acción y combatir la desigualdad que la mayoría ven, pero que pocos hacen por mejorar. A mediados del 2016 fue cuando la empresa constituyó así Fundación gowin como un proyecto enfocado en apoyar a personas que no cuentan con los recursos económicos, ni la atención médica para recuperar su audición. Adicionalmente, a través de alianzas con demás organizaciones de la sociedad civil; erradicar el hambre y construir hogares en asentamientos informales son otras causas de suma importancia para la fundación. Dentro de cada compra que hacen los consumidores de productos gowin, estos están apoyando a familias mexicanas de escasos recursos dentro de las tres causas principales de la Fundación: discapacidad auditiva, hambre y viviendas.

Mariana Rodríguez, el día de la activación de su implante coclear

Más de 7 millones de mexicanos viven con alguna discapacidad, de los cuales 2.4 millones son problemas auditivos que les impide tener una buena calidad de vida y relacionarse con los demás. (1)

Construcción de viviendas en Puebla

Uno de cada tres mexicanos carece de acceso a una vivienda, mientras que alrededor de 2 millones 250 mil viven hacinados o amontonados en asentamientos informales. (2)

Comedor en Guadalupe, Nuevo León

27 millones de mexicanos vive en pobreza alimentaria y casi 15 millones sufren desnutrición crónica. Es decir, uno de cada tres mexicanos le es imposible comprar la canasta básica para satisfacer sus necesidades básicas. (3)

En un poco más de un año, Fundación gowin ha servido más de 86,000 platillos en comunidades donde Cáritas de Monterrey opera sus comedores; ha construido de la mano con TECHO México cuatro viviendas de emergencia en Jalisco y Puebla; y recientemente dio a conocer su primer caso de éxito en alianza con Fundación Instituto Otológico de Monterrey en apoyo a personas con problemas auditivos: Mariana Alejandra Rodríguez Velázquez de 15 años, quien sufría de sordera hipoacusia bilateral severa y escuchó por primera vez el 5 de agosto del presente año a través de un implante coclear.

“Este es solo el principio y no nos cansaremos de ayudar. Para finales de este año habremos servido un total de 145,840 platillos, construído 4 viviendas de emergencia adicionales en las zonas afectadas por los recientes desastres naturales en el centro de nuestro país y comenzaremos a apoyar otro caso más de discapacidad auditiva” - Roberto Elizondo, CEO gowin
  1. Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica      (ENADID) 2014
  2. Secretería de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
  3. The Hunger Project México

Autor: Daniel Lamadrid / Coord. Marketing & Comunicaciones / Gowin

w. www.gowin.com.mx/fundacion

f. @fundaciongowin