-

GAZOLE: THE ENERGY OF THE FUTURE

Tanques.jpg

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ANTE LA REFORMA ENERGÉTICA

Uno de los objetivos fundamentales de la reciente Reforma Energética es la modernización de ese sector en nuestro país a través de la atracción de importantes inversiones, tanto nacionales como extranjeras.

En ese sentido, se estima que las modificaciones al marco regulatorio del Sector Energético permitirán incrementar el número de empresas participantes con mejores tecnologías. Por ende, el aumento de oferta producirá la reducción de costos, entre ellos los relativos al transporte, que a la postre, repercutirá de manera positiva en los precios de los bienes y servicios que adquieren de manera ordinaria los consumidores mexicanos.

Por otra parte, se prevé que el aumento en las inversiones en las diversas ramas del Sector Energético generará un aumento automático en los niveles de empleo y en las remuneraciones en México, lo cual se traducirá en mejoría en los niveles de vida y mejorará sensiblemente el panorama para realizar negocios en nuestro país. De esta manera, estimaciones oficiales indican que las Reformas aprobadas en el Sector Energético en el corto plazo, generarán medio millón de empleos y 2.5 millones durante los próximos 10 años.

POTENCIAL DEL MERCADO DE PETROLÍFEROS EN MÉXICO

De acuerdo con datos publicados por autoridades oficiales, en el último año, el valor de las ventas de productos petrolíferos en México alcanzó la cifra de $722 mil millones de pesos, de los cuales: corresponde a Gasolinas a Diesel a gas, lubricantes, querosenos, etc.

De los anteriores productos, llama la atención el comportamiento que ha registrado el mercado de Diesel en México, lo cual es el reflejo de la evolución de la dinámica que presentó en el pasado reciente sus principales demandantes: transporte de carga terrestre transporte de carga marítimo transporte de carga ferroviario uso industrial generación de energía

Es relevante señalar que en los últimos diez años los vehículos de transporte de carga registran una tasa media anual de crecimiento de 4.0%, alcanzando con ello parque a nivel nacional cercana al millón de vehículos.

El rezago de infraestructura en nuestro país es evidente y se refleja con claridad en la composición de la oferta de Diesel que se distribuye en nuestro país: en el último año, de los 375 mil barriles diarios (equivalente a 59 millones de litros diarios) que se vendieron, 221 mil barriles diarios (equivalente a 35 millones de litros diarios) fueron importados, esto significa que de cada 10 litros que adquirieron los consumidores mexicanos, 6 se tuvieron que adquirir en el exterior.

PERSPECTIVAS DEL MERCADO DEL DIESEL EN MÉXICO

De acuerdo con el documento “Prospectivas del Petróleo y Petrolíferos 2014-2018”  de la SENER (Secretaría de Energía), la tasa media de crecimiento anual de la producción de Diesel en las seis principales refinerías con que cuenta nuestro país se ubicará en 3.5%, mientras que la demanda avanzará en el mismo período a 3.7%, lo cual producirá a través del tiempo una brecha de necesidades de producto que necesariamente tendrá que ser cubierta con importaciones de este producto.

Asimismo, es relevante señalar que en el mismo documento se indica que unos de los principales demandantes de Diesel, el parque vehicular de transporte de carga, registrará en un crecimiento promedio anual para los próximos años del orden de 5.9%, lo cual detonará un aumento sustancial en la demanda de Diesel en este sector del mercado.

Por lo anterior, Organismos Internacionales SA de CV, Gazole, cuenta con una estrategia de negocio que le permitirá atender las oportunidades que brindará el crecimiento esperado en la demanda de Diesel y diversos productos petrolíferos, y con ello, participar en el desarrollo económico y social de nuestro país.


logo gazole.jpg

e: contacto@gazole.com.mx

w: www.gazole.com.mx