-

MESA DE DEBATE: ¿POR QUÉ INVERTIR EN TECNOLOGÍA MEXICANA?

El pasado jueves 12 de octubre, en las instalaciones de IOS OFFICES Corporativo Kansas en la Ciudad de México, se llevó a cabo una mesa de debate impartida por nuestros Socios Verse Consulting, titulada: ¿Por qué invertir en tecnología mexicana?

El evento llevaba por objetivo conocer y debatir acerca de las distintas opiniones de los participantes sobre la tecnología mexicana, así como los beneficios que conlleva el apostar por esta tecnología.

Con la finalidad de que los asistentes se conocieran y hacer la plática más amena, se inició con la presentación de cada uno de ellos, mencionando su nombre, edad, proyectos en los que se encuentran trabajando y gustos en común.

El moderador Aarón Benítez, en conjunto con Daniel Gómez, iniciaron el debate con una serie de preguntas formuladas previamente: ¿cuáles van a ser las nuevas tecnologías en 10 años?; ¿cuál es el factor más influyente por el que no ha habido un crecimiento mayor en la tecnología en México?; ¿qué problemas podrían solucionarse con la tecnología?; ¿qué beneficios habría al invertir en tecnología nacional?, entre otras.

En general, los participantes coincidieron en que hay poca visión empresarial, en donde no es solo cuestión de crear un proyecto, sino de hacer más por él; asumiendo que será un largo camino por recorrer para poder obtener frutos de cada uno de los proyectos. Así mismo, concordaron en que existe miedo por lanzar proyectos nuevos e innovadores y que las empresas no se preocupan por reclutar talento juvenil con ideas frescas. Un punto importante es la falta del apoyo del sector gubernamental en el desarrollo de nuevas tecnologías favorables para la sociedad.

Actualmente la tecnología mexicana, al carecer del apoyo de personal calificado, llega a ser un producto nada sofisticado para el mercado, demeritándola en comparación a otras.

Como conclusión, se debe de buscar tanto el tema como a los inversionistas correctos para el desarrollo de nuevas tecnologías, así como arriesgarse, equivocarse y lo más importante, pedir lo que vale el proyecto para crear un producto mexicano de clase mundial.

Los invitados disfrutaron de un coffee break en un ambiente agradable, logrando generar muy buen networking entre los asistentes para desarrollar así nuevas ideas que impulsen el crecimiento del país.

Autor: Karla Fernández y Lorena Requena / IOS OFFICES