-

TRAINER MINDFULLNES AT WORK

El pasado 24 de septiembre, IOS OFFICES abrió sus puertas y nos dio la oportunidad de implementar y comprobar los beneficios de la activación física dentro del espacio de trabajo. Así es como funciona Minfullness at Work, que se llevó a cabo en IOS OFFICES City Angelópolis en Puebla.

Durante el evento, los Hosts de IOS y sus Socios cambiaron su ropa ejecutiva por deportiva al finalizar su jornada laboral e hicieron posible que el espacio de trabajo se convirtiera en un espacio deportivo. El ambiente que se vivió fue increíble, las relaciones entre los asistentes y su entusiasmo por las actividades a realizar se vieron fortalecidas en el momento.

De esta forma, el mobiliario de las oficinas se torno en herramientas propias de un gimnasio. El objetivo principal del programa fue alcanzar el bienestar físico de los participantes, fortalecer los lazos del interior de la empresa y beneficiar los niveles de productividad para alcanzar resultados positivos dentro de cada organización; así fue como se vivió Mindfullness at Work.

La actividad física es un factor importante que contribuye a la salud física y mental. Su práctica regular, aún siendo de intensidad moderada, puede reducir la mortalidad, mejorar la calidad de vida y prevenir ciertas enfermedades. Asimismo, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis y algunos tipos de cáncer. En efecto, el ejercicio disminuye la presión arterial y regula el nivel de colesterol. También ayuda a mejorar la salud mental mediante la reducción de estrés, ansiedad, trastornos depresivos y promueve el bienestar y la autoestima.

Los programas de actividad física en el lugar de trabajo pueden reducir el 32% de las bajas por enfermedad y aumentar la productividad en un 52%. Fuente: OMS, Southern Australian Workplace Physical Activity Resource Kit.

Autor: María Fernanda Lozano y Lic. Lizzete Galeazzi / Mindfullnes Trainer at Work