IMPULSO EMPRÉNDETE

EL REALITY EMPRESARIAL QUE ACELERARÁ A CINCO PYMES

La aceleradora de negocios y reality empresarial, Impulso Empréndete, eligió de entre más de 141 empresas, a cinco pymes durante su tercera edición para ayudarlos a crecer.

Los finalistas son Emmanuel Rayas de Mulsa, empresa de elaboración de recubrimientos asfálticos; los hermanos Isaac y Carlos Chavira de Carboshell, que fabrica carbón activado con cáscara de coco; y Felipe Sánchez de Poqo Kani, quien diseña joyería artesanal. También están Eduardo Cabrera de la empresa Artesano del Pan, en donde elaboran artesanalmente pan de caja, así como Cristina González y José Alberto Martínez de la empresa D’Aqua Go, que diseña y fabrica productos innovadores para el tratamiento y purificación de aguas. Estos son los cinco finalistas que están en proceso de aceleración y que buscan convertirse en el ganador absoluto de esta tercera edición del reality empresarial, que concluirá en el mes de febrero.

Alejandra Pérez, creadora de Impulso Empréndete, explicó que en esta edición tuvo diversos cambios a comparación de las dos primeras. Para comenzar, los finalistas reciben mentoría de nueve expertos en diez áreas empresariales, cuando en las otras ediciones las mentorías se enfocaban solo en seis áreas. Las diez áreas son: liderazgo directivo, comunicación, fiscal, contable, protocolo e imagen empresarial, marketing, legal recursos humanos, así como comercialización y plan de negocios.

La creadora de esta aceleradora agregó que también hubo cambios en la forma en que fueron seleccionados los finalistas, pues a diferencia de otras ediciones en donde solo se elegían tres finalistas, en esta ocasión fueron cinco finalistas, los cuales tuvieron que presentar un pitch de su empresa ante un jurado en el Innovation Room de la Cámara de Comercio de Guadalajara a inicios de noviembre. “Se llegó a 20 semifinalistas y nos platican cuál es el reto al que se enfrentan, por qué se están estancando o qué pasa con sus empresas, se enfrentan a un jurado y explican porqué quieren ser acelerados y sacamos a los cinco finalistas”.

Además de las 82 horas de mentoría durante el proceso de aceleración de tres meses, en esta edición los cinco finalistas recibirán también 60 horas de implementación en campo en sus empresas.

Cada semana, los seguidores del reality empresarial pueden ver los avances de los cinco finalistas a través de las redes sociales de Alejandra Pérez: www.facebook.com/AleEmprendete/ El ganador de esta edición recibirá una campaña publicitaria, un paquete de oficinas virtuales y una plataforma de comercio electrónico, entre otros premios con un valor aproximado de 300 mil pesos.

Autor: Sandra Salcedo / Consultora en Comunicación / Comunicación Contexto

Captura de pantalla 2017-12-29 a la(s) 11.53.15.png