SEMBRARTE

IMG_04983.jpg

El arte y el humanismo se funden en una de las obras más visionarias de la artista Andrea Granados y la diseñadora gráfica Ma. Concepción Gutiérrez, quienes son las mentes creativas detrás de SembrArte, una Asociación civil mexicana cuyo objetivo es apoyar integralmente a madres solteras que tienen hijos con necesidades especiales.

La Asociación busca no solo ayudar, sino también fomentar importantes valores en la juventud y la sociedad como la solidaridad, la sensibilidad y el sentido de humanidad a través del arte con responsabilidad social. Su visión ha permitido fusionar el talento de estudiantes, padres de familia, diseñadores y artistas con el objetivo de llegar más allá y abrir nuevos caminos que conduzcan a mayores oportunidades de apoyo a las mujeres.

Para lograr sus objetivos, han creado el proyecto Wear Your Art, que a partir de las obras artísticas de niños, se imprimen telas llenas de color que finalmente toman la forma de prendas de vestir, accesorios, zapatos y bolsos. El resultado final es exhibido a través de una pasarela de moda en la que modelos lucen estas creaciones de diseñadores locales y nacionales; y mediante una subasta, la venta de las piezas de indumentaria y complementos es destinada a la recaudación de fondos para continuar beneficiando cada vez a un mayor número de mujeres.

Actualmente SembrArte ayuda a quince familias con sus necesidades más apremiantes y a la vez creando fuentes de trabajo a través de MaquilArte, empresa creada por SembrArte para que las mamás puedan ir en el horario que más les convenga y con la facilidad de poder llevar a su hijo.

La visión de Andrea y Concepción es lograr que SembrArte eche raíces que le permitan crecer y diversificarse a través de distintas ramas que vuelvan posible la oportunidad de solucionar cada vez más problemáticas. Así mismo, buscan generar una comunidad de mujeres beneficiadas que a su vez puedan apoyarse para encontrar esperanza y fortaleza para su superación personal y familiar. Sin duda, el arte no solo embellece al mundo, sino también lo transforma.


Captura de pantalla 2017-12-29 a la(s) 10.25.13.png

Autor: Amanda Cantú / SembrArte

e. info@sembrarte.org

w. www.sembrarte.org