THE FUTURE: OUR KIDS!

10 THINGS TO HELP THEM BECOME SUCCESSFUL

Infografía-IOS-OFFICES.png
¿Cuántas veces hemos encontrado la alegría en comentarios positivos de algo que hacemos o en la retroalimentación que hemos recibido? Estos puntos son clave en nuestro crecimiento y generalmente se quedan en nosotros para siempre. Así es como los grandes padres inspiran a sus hijos. Inc.com nos comparte un artículo en el que menciona 10 cosas que los grandes padres hacen por sus hijos, las cuales los han ayudado a convertirse en personas exitosas. Como bien se sabe, la educación empieza en casa y ser su coach de vida personal y profesional es la mejor manera de despertar sus talentos, habilidades y contribuir a su mejor desarrollo. A continuación te compartimos los 10 puntos que debes considerar para despertar el potencial de tus hijos. 

1. APLAUDIRLES CONSTANTEMENTE

Todos hacen algo bien, por lo que todos merecen que apreciemos sus logros, así como aplaudirles ante ellos. Reconocer a las personas que hacen grandes cosas es fácil, mientras que encontrar razones para felicitar a aquellos que solo cumplen con expectativas, es un reto. Por ello, intentar encontrar motivos para felicitarlos es muy importante. Intenta ver lo bueno en los niños antes de que ellos lo vean en sí mismos y bríndales unas palabras de reconocimiento para proporcionarles la chispa que les ayude a alcanzar su verdadero potencial; no solo en los tuyos.

2. MUESTRA UNA PACIENCIA EXTRAODINARIA

Mostrar paciencia es una excelente manera de que las personas sepan que realmente nos importan. Ser pacientes y expresar una confianza genuina es una manera extraordinaria de hacerles saber a nuestros hijos que realmente creemos en ellos. Esto es un gran regalo, que transmite qué tan importe es para nosotros.

3. PERDONA RÁPIDO

Cuando un niño comete un error, especialmente uno grande, es fácil comenzar a verlo desde la perspectiva del error que cometió. Sin embargo, un error o una debilidad es solo una parte de la persona y éste no define quién es. Haz a un lado el error y piensa en toda la personalidad del niño. Ver a una persona a través de los ojos de un hecho puede afectar para siempre en la forma que tratas a dicha persona, por ello perdonar es maravilloso y olvidar aún más.

4. PRESTA ATENCIÓN Y AL MISMO TIEMPO, BRINDA PRIVACIDAD

La vida se ha convertido cada vez más en libros abiertos, lo que nos está llevando a pensar que tenemos derecho a saber más sobre las personas. Es común que como padres, al ver a nuestros hijos preocupados, consideremos que tenemos derecho a saber, pero no es así. No necesitas saberlo todo para poder cuidarlos. Por ello a veces el mejor regalo es darles la privacidad para resolver sus problemas, claro, siempre estando presentes y disponibles para cuando ellos se quieran abrir.

5. PÍDELES AYUDA

Al pedir ayuda, especialmente a tus hijos, suceden cosas increíbles. Este acto muestra que sientes respeto por la persona que te brinda la ayuda, así como a su experiencia y sus habilidades. Al hacerlo, demuestras confianza en la otra persona, ya que al pedir ayuda, te has vuelto vulnerable ante sus ojos. Pide ayuda a tus hijos, automáticamente sentirán mayor autoestima porque han recibido uno de los mejores regalos: saber que hicieron diferencia en la vida de otra persona, en la tuya.

6. LAS OPORTUNIDADES CORRECTAS

En el mundo laboral cada trabajo tiene el potencial de encaminarnos a cosas más grandes y toda persona tiene el potencial para lograrlo. Esto también aplica para nuestros hijos. Ayúdalos a desarrollar las habilidades que algún día puedan querer usar, tómate el tiempo para hacerlo. Enséñales a aprovechar las oportunidades, así como a encontrarlas, a trabajar en sus sueños y a abrir nuevas puertas; muéstrales cómo abrirlas.

7. PROPORCIONALES LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Como padres, ustedes establecen reglas y pautas, así como las expectativas. Aún así, sentir satisfacción personal se basa en gran medida en la autonomía e independencia. Los niños y los adultos se preocupan más cuando algo es “suyo” y les importa más sentir que tienen la responsabilidad y autoridad de hacer lo que creen que es lo correcto. Permite que tus hijos conviertan un “tener que” en un “querer”, pues esto transforma una tarea en algo mucho más significativo: una expresión de sus habilidades y talentos.

8. DA UN POCO DE AMOR DURO

No somos perfectos y todos queremos ser mejores cada día. Sin embargo, es común caer en los hábitos, patrones o desarrollar puntos ciegos. Por este motivo, es importante escuchar comentarios constructivos, consejos y orientación. Es fácil hacer comentarios cuando los niños cometen algún error, mientras que es un reto decir que sabes que es capaz de hacer mucho más. Recuerda algún momento en el que te dijeron algo que no querías escuchar, siendo algo realmente necesario y cómo esto te cambió la vida.

9. PROPORCIONA RESPETO Y DIGNIDAD

A veces nuestros hijos se equivocan y a veces a lo grande. Sin embargo, a pesar de lo que hayan hecho, merecen ser tratados con respeto. Ser sarcásticos, poner los ojos en blanco o los comentarios irónicos destruyen el respeto de un niño. Permíteles mantener un sentido de dignidad en las peores circunstancias y a pesar de tener que disciplinarlos, nunca tendrás que humillarlos.

10. DALES UN PROPÓSITO

El cumplimiento comúnmente se encuentra al convertirse en parte de algo más grande. Todos nos sentimos especiales al ser parte de un equipo o al convertirse un grupo de personas en una familia. Ofréceles a tus hijos la oportunidad de tener un sentido de propósito y ayúdalos a entender porqué deberían de preocuparse. Todos buscamos un propósito, ayuda a tus hijos a encontrarlo para que así tengan una mayor sensación de satisfacción al terminar el día; es uno de los mejores regalos que un padre pueda dar.


CarmenDL-01.png

Autor: Carmen De Luna / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com/lifestyle