-

ECOSISTEMA STARTUP - UN ESPACIO PARA MÉXICO

074_ios_merida_comercial.jpg

INSTITUCIONES QUE IMPULSAN TU STARTUP

Paola Méndez
e.  ventas@aleate.com | w. www.aleate.com

Aleate surge por la iniciativa de un grupo de jóvenes que buscan eliminar las barreras a las que se enfrenta un emprendedor al momento de realizar el desarrollo de una startup tecnológica. Es un grupo multidisciplinario que integra diferentes aspectos necesarios para ejecutar el plan completo de una empresa digital, desde plan de negocio, inversión, creación de marca y desarrollo de software.

Aleate es una empresa joven que a un año y medio de fundación ha logrado colaborar con distintos proyectos y continúa creciendo, siendo una prometedora sociedad para los emprendedores que buscan el desarrollo de su startup y la suma de valor en negocios de innovación.

 

Pablo López Rosas / Fundador
e. info@emprendigente.com | w. emprendigente.com/

Emprendigente es una organización que genera y promueve diferentes eventos y contenidos de valor para impulsar a los futuros empresarios de México.

Se enfocan en desarrollar el espíritu emprendedor en la comunidad y fomentan el apoyo mutuo en la competencia. También, posicionan el emprendimiento como un estilo de vida con el objetivo de hacer posible la idea de negocio de los emprendedores, conectándolos con la experiencia, el conocimiento y la motivación. Así mismo, apoyan mediante diversas plataformas para que logren un éxito integral en su emprendimiento. 

 

Arlette Ramírez / Coordinador de promoción
e. juventud@sanpedro.gob.mx | w. www.juventudsanpedro.com

En el Instituto de la Juventud ofrecen las herramientas y oportunidades para que los jóvenes se desenvuelvan como líderes empresariales, sociales o políticos, que contribuyan a la vida democrática de nuestro país y a construir una mejor sociedad preocupada y ocupada por lo que sucede en su alrededor. Han desarrollado una variedad de programas y oportunidades con el objetivo de convertir a SPGG en el municipio líder en temas de emprendimiento e innovación. Algunos de estos programas son el proyecto de NEXT Fábrica de Emprendedores en donde vinculan a emprendedores con inversionistas de capital privado para invertir en sus startups; la Casa del Emprendedor, un espacio en donde se ofrecen servicios subsidiados en materias legales, notariales, contables y de marketing; entre otros programas que impulsan al emprendedor a desarrollarse.

 

STARTUPS TO WATCH

 

Captura de pantalla 2017-12-05 a la(s) 08.49.41.png

Natalia Amaya  / Cofundadora & COO
e. natalia@instafit.com | w.  instafit.com/app

INSTAFIT es la aplicación móvil #1 de ejercicio en español. Sus usuarios acceden a diferentes entrenamientos diarios personalizados según su nivel y objetivo. Todas las rutinas son guiadas por entrenadores a través de video o audio y las pueden hacer cuando quieran, donde quieran. A diferencia de otras apps de ejercicio, INSTAFIT tiene un componente social muy fuerte a través de sus comunidades en redes sociales y su atención personalizada. Actualmente cuentan con 10,000 usuarios en 37 países. También han desarrollado programas de bienestar corporativo que a través de retos, incentivan a los colaboradores a activarse con su app, sin importar su ubicación geográfica. Al equipo de RRHH le proporcionan la data de seguimiento de su población para que puedan medir el impacto de la iniciativa.

 

Ianis Defendini / CEO
e.  hola@invictus.mx | w. www.invictus.mx

¿Sabías que puedes contratar energía solar sin invertir un solo peso? Viendo tu diagnóstico personalizado podrás saber si te conviene la energía solar y hasta cuánto podrías ahorrar, con o sin inversión.

INVICTUS es la aplicación solar imparcial creada para ayudarte a encontrar las soluciones que te convienen, conectándote con proveedores ideales certificados que hacen match contigo, ahorrándote tiempo. ¿Quieres ver tu diagnóstico? Solo entra en invictus.mx y crea tu cuenta, es gratis.

 

Ángel Sahagún / CEO & Fundador
e.  hola@albo.mx | w. www.albo.mx/

Albo es una app que reemplaza tu banco al ofrecer una tarjeta Mastercard Internacional para hacer compras y retiros en cualquier comercio del mundo, acompañada de una poderosa e intuitiva app que te permite administrar mejor tu dinero. En albo utilizan tecnología de vanguardia para reconstruir la operación bancaria tradicional y adaptarla al estilo de vida actual. Dando como resultado un servicio moderno e ideal para quienes desean controlar su dinero de forma cómoda y segura desde su smartphone. Descarga la app y en 60 segundos podrás tener tu cuenta, todo desde tu smartphone. Cuando recibes la tarjeta albo puedes pagar en cualquier lugar del mundo y a través de reportes, alertas y notificaciones inteligentes, te ayudan a que tomes mejores decisiones con tu dinero.