-

MUST-WATCH FILMS HOLIDAY SPECIAL!

La época decembrina es una de las más emotivas del año. La magia se siente desde que comienzan a colocar los adornos en los centros comerciales, las calles, tiendas, entre otros lugares. Es el tiempo de compartir, estar en familia y agradecer por todo lo que tuvimos en el año, así como esperar con ansias el que viene. Buscando que puedan compartir esta magia con sus familias, nuestra Comunidad nos recomendó sus películas favoritas, aquellas que las han hecho vivir momentos únicos y aprender de los mensajes de cada historia. Disfruten de cada una de ellas en compañía de sus seres queridos o amigos y que tengan felices fiestas.
Director: René Cardona & K. Gordon Murray  |  Año: 1959

Director: René Cardona & K. Gordon Murray  |  Año: 1959

Película: SANTA CLAUS

Recomendación de Osiris María Pérez / Smart Jobs
Socia de IOS OFFICES Torre DG / Villahermosa

Es mi película favorita, fue grabada en el año 1959. Ésta narra la historia de Santa Claus, quien vive y trabaja desde un espacio exterior y lucha contra un demonio enviado a la tierra por Lucifer para arruinar la Navidad, haciendo que todos los hijos de la tierra hagan el mal. La película fusiona las tradiciones mexicanas con un poco de humor, pero sobre todo, es un ícono para la conservación de los buenos valores como el amor, la unión, lealtad, fe, esperanza y las tradiciones. En lo personal, es parte de mis recuerdos familiares y parte de las tradiciones que tenemos como familia en verla cada año los 25 de diciembre. Espero tengan la oportunidad de gozarla y amarla tanto como lo hago yo.

 

Director: Ron Howard |  Año: 2000

Director: Ron Howard |  Año: 2000

Película: GRINCH

Recomendación de Laura Macías / Recursos Humanos
Torres IOS Campestre / IOS OFFICES

Esta película muestra cómo el Grinch llega por error al mundo de los ‘Quien’ y de cómo era discriminado y menospreciado de chiquito por ser diferente. Con base en esas experiencias, sentía odio por la Navidad y las personas, por lo que decidió irse a vivir solo al basurero de la ciudad, deseándoles mal a todos. Se convirtió en alguien frío y malo. La película muestra cómo las personas competían por los mejores regalos y la mejor decoración de sus casas, haciendo de la Navidad una competencia, olvidando su verdadero significado. Al final de la película, toda la ciudad e incluso el Grinch, se dan cuenta que lo más importante es la equidad y el apoyo de la familia en las buenas y en las malas. El mensaje de esta película es que lo material no importa, sino el amor y la familia. Es sin duda una de mis películas favoritas.

 

Director: Les Mayfield | Año: 1947

Director: Les Mayfield | Año: 1947

Película: MILAGRO EN LA CALLE 34

Recomendación de María Elena Tafich / Innovación
Torres IOS Campestre / IOS OFFICES

Milagro en la calle 34 es una de mis películas navideñas favoritas, cada vez que la veo me hace llorar al vivir las emociones que detallan. Se trata de una niña que descubre que los sueños pueden volverse realidad si realmente se cree en ellos. La pequeña Susan Walker tiene dudas sobre el más maravilloso de todos los milagros: Santa Claus. Su madre le contó la verdad acerca de Santa hace algún tiempo, así que Susan no espera recibir los regalos de su lista. Sin embargo, después de conocer a Santa Claus de una tienda de departamentos, quien está convencido de ser el verdadero, Susan recibe el más hermoso de los regalos: algo en qué cre