-

VIDEO MARKETING

click-01.jpg

CÓMO ATRAER LA ATENCIÓN DE TUS CLIENTES

En la actualidad, las marcas se encuentran en una importante batalla por atraer la atención de sus clientes, hay tanta información por todas partes y la gente tiene cada vez menos tiempo, por lo que solo ganarán aquellas marcas que utilicen la creatividad y las nuevas plataformas de comunicación a su favor.

Aunado a esto, encontramos que nos hemos convertido en una sociedad más “visual”, sin importar a qué generación esté dirigido el producto o servicio. En general, está comprobado que la gente cuenta con muy poco tiempo para mostrar interés por algo, es aquí donde las marcas han econtrado una útil herramienta: el uso de videos en sus estrategias publicitarias.

Toda campaña de Video Marketing exitosa deberá estar orientada en alcanzar estos tres objetivos específicos:

1. ATRAER LA ATENCIÓN DE TU PÚBLICO OBJETIVO

Los primeros cinco o siete segundos de cada video son vitales. Es justo en ese tiempo cuando la gente decide si continuará viendo tu video o no, por lo que es recomendable abrir siempre con una frase que atrape la atención y que dé a entender que tienes una información útil para resolver alguna problemática del espectador.

2. LOGRAR QUE LA GENTE ENTIENDA Y RETENGA LA INFORMACIÓN PRESENTADA

En esta parte es donde entra la creatividad de los expertos. Emitir un mensaje lo hace cualquiera, pero lograr comunicarlo de manera efectiva y en poco tiempo no lo hace cualquiera. Se debe cuidar mucho que el estilo de comunicación que se usará esté orientado al mercado que va dirigido. Seamos concisos y directos.

3. DIFUNDIR TU MENSAJE (VIRALIZAR)

Es un hecho, si a la gente le gustan tus videos, seguro lo compartirán a través de sus redes sociales. Ésta será la mejor campaña publicitaria que tendrás porque no te costará difundir tu mensaje, se convertirá en un efecto multiplicador y será más confiable porque aplicará la publicidad de boca en boca. Si logras cumplir este objetivo, te has convertido en el rey del Video Marketing.

Cumpliendo estos tres objetivos, es un hecho que la campaña logrará su principal propósito: incitar una compra, lograr el registro a alguna base de datos, solicitar informes, etc.

LA IMPORTANCIA DEL STORYTELLING

Quedaron atrás esos videos corporativos en los que se mostraba la historia de la fundación de la compañía y se presentaban los valores y la cultura laboral. Ahora todos los esfuerzos deben estar orientados en lograr una conexión emocional con el espectador; que en pocos segundos se identifique con la historia presentada y encuentre en el anunciante del video una solución a sus problemas. No se deben de hacer videos para vender, se deben hacer videos para atraer.

BENEFICIOS ONLINE

Una de las ventajas más importantes que se deben tomar en cuenta al considerar los videos es que son herramientas “multiplataforma”, ahora todo es video. La mayoría de las redes sociales basan sus contenidos en los videos, lo que representa una gran ayuda para la difusión del mensaje, ya que éste se podrá convertir de forma orgánica o pagada.

  • Si se decide pagar para impulsar alguna campaña de Video Marketing, se tendrán los siguientes beneficios:
  • Es menos costoso que pautar en un medio de comunicación tradicional, tomando en cuenta el costo por milllar.
  • Se puede segmentar de manera más específica el perfil del destinatario, por zona geográfica, por edades, gustos, preferencias, etc. Recuerda, gran parte de esa información ya la tienen las grandes plataformas por donde navegamos.
  • Contaremos con reportes verídicos y en tiempo real con los que podremos analizar el impacto alcanzado con nuestra campaña y así calcular el ROI (Retorno de Inversión por sus siglas en inglés). Un análisis que en un medio tradicional sería más costoso, impreciso y tardaría más tiempo realizar.

Si aún no te sientes seguro de invertir en una campaña, considera los siguientes puntos importantes:

  • 90% de los usuarios dijeron que al ver un video sobre un producto, ayuda a tomar la decisión de compra.
  • Las “conversiones” dentro de una landing page incrementan un 80% cuando se incluye un video.
  • Los sitios web que usan video tienen 4.8% de tasa de conversión, mientras que los sitios que no, tienen 2.8%.
  • Los negocios que usan video aumentan sus ingresos 49% más rápido año tras año a comparación de los negocios que no lo usan.
  • 500 millones de personas ven videos en Facebook todos los días.
  • 45% de las personas ven más de una vez la semana los videos en Facebook y YouTube.
  • Los usuarios invierten en promedio 2.6 veces más tiempo en sitios web que tienen video en comparación con los que no tienen.

Captura de pantalla 2017-12-05 a la(s) 15.58.01.png

Autor: Eduardo Aceves Márquez / Co-Fundador y CEO / ExplainToon

w. www.explaintoon.co

e.  contacto@explaintoon.co