-

MARATÓN GUADALAJARA MEGACABLE

Pocas veces una ciudad gira en el marco de un evento, y por primera vez en 33 años de historia, el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit fue la razón por la que miles de ciudadanos y más de 7,000 competidores salieron a las calles a celebrar la gran fiesta atlética.

Los corredores pudieron conquistar kilómetros jamás usados para un evento atlético, donde López Mateos y sus túneles fueron la gran novedad de la ruta, además de la salida espectacular de la glorieta de la Minerva, correr en el puente atirantado Matute Remus, los arcos del milenio, la glorieta Niños Héroes, entre diversos lugares icónicos de la ciudad.

Lo que definitivamente enamoró a cada uno de los participantes fue las más de 60 islas de animación durante la ruta, lo que alentó a cada uno de los competidores que al ritmo del mariachi, de la batucada, del rock y demás ritmos, corrieron los 42.195 km.

Hay que resaltar que el maratón convive con los competidores de 42.195 kilómetros con los equipos de relevos; equipos de cuatro personas corriendo, cada uno aproximadamente 10 kilómetros, llegando a una zona de transición y entregando el chip-estafeta al siguiente relevo. Sin duda fue pretexto para que los equipos de amigos, familiares y empresas participaran e hicieran un reto grupal en un evento de talla internacional, donde viajan de todo México y el mundo.

El Maratón de Guadalajara está certificándose para obtener una etiqueta Bronce de la Federación Internacional, con esto siendo uno de los seis mejores eventos de Latinoamérica.

Ahora prepárate para correr el 21K Guadalajara Electrolit el próximo 18 de febrero del 2018 y corre un evento con etiqueta bronce.

Las inscripciones ya están abiertas en www.medio.maratonguadalajara.org, en www.marcate.com.mx y en las tiendas InnovaSport de todo el país.  ¡No te pierdas el 21k más importante de México!

Autor: Elena Aguilar /  Directora / Maratón y 21 K Guadalajara