-

MOM I’M FINE

Jonathan Kubben Quiñonez, mejor conocido por su cuenta en Instagram: MOM I’M FINE, se presentó ante cientos de espectadores en nuestra nueva ubicación en IOS OFFICES Arboleda en Monterrey. ¿Qué tiene de especial?, Jonathan decidió hace poco más de un año que debía luchar por lo que realmente lo hace feliz.

Él descubrió que el estilo de vida que llevaba, por muy holgado que fuera, no le causaba satisfacción y fue ahí donde se preguntó: “¿Es este el lugar donde quiero estar? ¿Es esto lo que realmente me hace feliz? ¿Esto es lo que quiero hacer de mi vida?”

Al final, la respuesta fue sencilla, pero el camino para lograrlo, no tanto. Durante poco más de una hora, Jonathan relató lo que fue su travesía, la forma en que MOM, I’M FINE se volvió una filosofía en la que debió confiar con todo su ser.

La pasión ha sido el elemento principal que ha necesitado para poder realizar su viaje por el mundo. Sin ella, comenta, nunca hubiera luchado por lo que realmente quería y los obstáculos se ven insuperables y lo sueños se vuelven lejanos. Parte de su método para poder lograr su objetivo, fue la necesidad de redefinir el concepto que tenía de “metas”; todo el mundo tiene sueños, pero estos no se realizan si no los convertimos en metas, pero, ¿cómo deben ser estas metas? De acuerdo con el viajero, las metas requieren de ciertos elementos, deben ser:

1.   ESPECÍFICAS

Entre más detalladas y más claras sean, más fácil será visualizarlas y por ende, más alcanzables.

2.   MEDIBLES

Independientemente de lo detallado de la meta, debe de haber forma de saber que se esta avanzando. Puede ser el tiempo, la distancia o cualquier valor que se pueda asignar para la consecución de pequeños objetivos que nos llevan a alcanzarla; el paso a paso.

3.    REALIZABLES

Cada paso es avanzar y cada sueño puede lograrse de alguna forma, pero existen cosas físicamente imposibles. No se puede estar en Francia y México al mismo tiempo o en un lapso de 30 minutos, por ello toda meta debe ser realizable.

4.    RELEVANTES

El enfoque es parte indispensable para lograr tus objetivos, la distracción puede hacer que te desvíes del camino. Cada paso que des debe llevarte al logro de tus objetivos.

5.    FECHA

Una meta sin fecha es solo un sueño que no se cumple. Asignarle una fecha es la mejor forma para realizarla y no postergar por el resto de tu vida.

Sin duda alguna, Jonathan nos deja un aprendizaje: cualquiera puede tener sueños, pero hacerlos realidad depende de la actitud que tenemos hacia los mismos y la pasión que nos inspiran.

Autor: Fernando Chávez / IOS OFFICES