-

Segundo Torneo de Gof EGRESADOS ITESO / IBERO

El pasado 03 de noviembre se llevó a cabo el Segundo Torneo de Golf Egresados ITESO – IBERO, con doble finalidad: generar un espacio deportivo para el reencuentro de egresados y recabar recursos para un proyecto social.

Desde hace 20 años el ITESO trabaja con niños y jóvenes de las comunidades indígenas del norte de Jaliso, buscando que reciban una formación de calidad, cuidando y promoviendo sus costumbres.

Actualmente el proyecto apoya a nueve escuelas en estas comunidades y tres casas de la cultura. A aquellos alumnos que logran terminar la preparatoria y que tienen un buen desempeño, el ITESO les otorga una beca; pero aún hace falta completar para los gastos de manutención y seguir apoyando a esas escuelas para que más jóvenes puedan terminar la secundaria o la preparatoria.

El torneo se desarrolló en el Cielo Country Club y tuvo un récord de 144 jugadores, 31 patrocinadores y el evento generó $130,000 pesos para apoyar a estas comunidades indígenas.

El torneo inició temprano, a las 7:00 de la mañana, ofreciéndose un rico desayuno a los participantes y dándoles su kit de bienvenida que incluía una hielera, una gorra, una toalla para limpiar bastones, un paquete de bolas de golf, una batería de respaldo, entre otras cosas.

Durante las seis horas de juego, los participantes pudieron degustar smoothies, botanas, Cerveza Loba y Tequila 7 Leguas, además de recibir paquetes de tees, cilindros y pelotas de golf.

El evento cerró con una sabrosa parrillada y la premiación. Se repartieron cuatro pantallas Ghia, cuatro tabletas, cuatro proyectores BenQ, oficinas virtuales de IOS OFFICES, impresoras, botellas de Tequila 7 Leguas, estancias en hoteles, relojes inteligentes, impresoras, entre otros regalos. Se entregaron 12 trofeos que consistían en unas bellas artesanías elaboradas por las comunidades.

Autor: ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara