.

51 ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS CAPÍTULO GUADALAJARA - AMERICAN CHAMBER MÉXICO

El pasado viernes 02 de diciembre se llevó a cabo la 51 Asamblea Anual de Socios de American Chamber of Commerce of México, Capítulo Guadalajara, en el cual se contó con la asistencia de más de 250 personas para celebrar un año más de trabajo conjunto y grandes logros.

El Ing. Fernando Niño de Guzmán, Presidente de American Chamber Guadalajara, dio la bienvenida a los asistentes y presentó su informe anual donde destacó que a lo largo del 2016 se llevaron a cabo más de 100 reuniones de comités de trabajo, con la asistencia de más de 2,500 participantes de 11 sectores productivos, generando oportunidades de negocio y compartiendo mejores prácticas que apoyan a la membresía a ser agentes de cambio en su entorno con responsabilidad social empresarial.

Dentro de su discurso mencionó cuatro de los eventos más importantes que se lograron en el año: la 2da Edición de Punto Encuentro Empresas-Universidades; la 2da Edición de Jalisco Travel Fest; la 6ta Cumbre de Empresarios AmCham; y finalmente, el Ing. Niño hizo hincapié en la visita de la Embajadora de EEUU en México a Guadalajara, la Sra. Roberta S. Jacobson.

Así mismo, como ya es tradición, durante el evento se llevó a cabo el reconocimiento a las empresas distinguidas del año. El reconocimiento a la Empresa de Servicios fue para la firma J.A. del Río; el premio a la Empresa Mexicana fue en esta ocasión para José Cuervo; el premio a la Empresa Extranjera fue otorgado a Flex; y el tradicional premio de la Innovación ‘Adolf Horn’ fue para la empresa Driscoll’s. Además, por primera vez se otorgó el reconocimiento a la Empresa Sustentable AmCham Guadalajara 2016, en esta ocasión a IBM de México.

El evento contó con la presencia del Mtro. Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador de Jalisco; el Sr. Matthew Hurley, Jefe del área consular del Consulado General de EEUU en Guadalajara en representación de la Cónsul General, la Bióloga María Magdalena Ruíz Mejía, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; el Lic. Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco; la Sra. Linda Caruso, Cónsul Comercial de EEUU en Guadalajara; el Mtro. Juan Rafael Mejorada, Coordinador General de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico; así como representantes de la comunidad empresarial AmCham Guadalajara, de organismos y asociaciones.

Posterior al acto protocolario, los asistentes disfrutaron del concierto de la “Camerata de Occidente”.

Autor: Andrea Castañeda / Communication and Marketing Manager / American Chamber Guadalajara