.

TEDxPOLANCO - UNA TARDE DE AUDICIONES

El pasado 03 de diciembre se llevaron a cabo las audiciones de TEDxPolanco en IOS OFFICES Corporativo Miyana en la Ciudad de México, donde 18 personas presentaron su idea frente filósofos, mercadólogos, curadores de otros eventos TEDx y voluntarios del equipo de TEDxPolanco. Fue una tarde agotadora, ya que seleccionar las ideas que merecen ser compartidas, no es tarea fácil. Los seleccionados de estas audiciones, es decir nuestros Agentes de Cambio, se presentarán en el escenario de TEDxPolanco en el mes de mayo.

El proceso de selección inició el pasado 24 de octubre cuando la convocatoria abierta a nivel nacional recibió su primera propuesta que respondía preguntas como: ¿cuál es tu idea?, ¿por qué TEDxPolanco? Después, los interesados enviaban un video de su idea presentada en dos minutos. Tras evaluar todas y cada una de las propuestas, ver los videos una y otra vez, los jueces y los curadores seleccionaron a las personas que se presentaron en IOS OFFICES Corporativo Miyana el sábado 03 de diciembre.

Las audiciones comenzaron por la mañana y terminaron a las 7:00 de la noche. La dinámica era sencilla, pero rápida; la persona entraba, presentaba su idea en cinco minutos y comenzaba una sesión de preguntas y respuestas por parte de las 17 personas que conformaban el jurado. Tras presentar la última persona, se inició un consenso de quiénes tserían nuestros futuros Agentes de Cambio.

TEDxPolanco 2017 es un evento que busca cultivar cambio en nuestra comunidad. Esta temática es una metáfora a sembrar una acción, regarla, cuidarla, darle tiempo y dedicación para al final obtener un fruto de ello. Los speakers de TEDxPolano deberán difundir ese fruto con nuestra audiencia e invitarlos a sembrar su propia semilla.

Fue una tarde en comunidad TEDx en la cual disfrutamos de comida, bebidas calientes, pensamientos e ideas, pero lo más importante, disfrutamos de risas entre amigos, colegas y podríamos decir que familia.

Autor: Juan Pablo Robles / Organizador / TEDxPolanco