-

ACELERA A UNA EMPRESA PARA TRASCENDER EN EL TIEMPO

Con gran éxito, se arrancó el primer reality empresarial: Impulso Empréndete, en su segunda edición. A mitad del camino, los tres empresarios finalistas están siendo acelerados con 32 horas mensuales de coaching en diferentes áreas para el fortalecimiento de sus empresas.

Dentro de este aceleramiento, los finalistas son acompañados por nueve coaches que en cada sesión revisan y replantean la situación actual que viven las empresas de los acelerados, desde diferentes enfoques como lo laboral, ventas, situación legal y financiera, hasta la filosofía con la que se conduce al negocio, sin dejar de lado el branding personal como Directores Generales de la misma. De tal modo, cada uno va ajustando e implementando lo aprendido casi de forma inmediata en su empresa para lograr los objetivos planteados en su negocio.

A la mitad de este camino, llegamos a uno de los puntos medulares del reality, se trata de la primera sesión con el consejo del concurso, en donde los tres finalistas por primera vez se enfrentaron a una junta de consejo integrada por cinco empresarios consolidados. En esta sesión, los tres finalistas desnudaron a sus empresas ante los consejeros; la importancia del consejo conformado por expertos empresarios, radica en definir las estrategias y análisis del rumbo de la empresa, basados en un plan de negocios generado de la operación de cada proyecto.

Tener sus empresas en orden y con números negros es un objetivo de cada negocio, por ello el consejo coadyuvará a lograrlo. El consejo en esta sesión vino a retar a los tres finalistas con el único fin de lograr llevar a sus empresas a otro nivel, trascender en el tiempo, además de dar una mayor certeza a inversionistas y otros grupos de interés en cada negocio.

Los finalistas se enfrentarán a dos sesiones más de su consejo, para luego dar paso a conocer al ganador absoluto del reality empresarial. Te invitamos a seguir todos los capítulos en nuestras redes sociales para que no te pierdas el desenlace.

www.emprendete.com.mx

Autor: Alejandra Pérez / Directora y Conductora / Impulso Empréndete