-

CONVENCIÓN IOS 2016: ACCOUNTABILITY

Del 01 al 04 de diciembre, todos los IOS Hosts nos reunimos en el hotel Misión en Cuernavaca, Morelos para capacitarnos en nuestra Convención Anual 2016.

Este año, nos juntamos para conocer acerca de Accountability. Al capacitarnos con ODISEA, conocimos que nuestro compromiso y la colaboración son indispensables para cumplir nuestras metas. Así mismo, aprendimos los unos de los otros a través de mesas redondas y escuchamos atentos el feedback de algunos de nuestros Socios para crear un plan de acción y seguir siempre mejorando. Posterior a las capacitaciones y actividades, llevamos a cabo nuestra tradicional posada donde imitamos a artistas famosos con un concurso de baile, reconocimos a los Hosts sobresalientes del año y disfrutamos de una convivencia en familia.

¿Qué le dices a tu equipo de trabajo después de cinco años consecutivos de continuo crecimiento?

Esta pregunta nos hizo darle entrada a nuestra Convención Anual 2013: The Best is Yet to Come, llevada a cabo en Arteaga, Coahuila. En ese momento apenas venía lo mejor y efectivamente, ¡los años posteriores han sido años buenísimos!

En el 2014 nos dimos cuenta que IOS estaba siendo una de las mejores empresas para trabajar en México y quisimos aprender a ser todavía mejor. Por lo mismo de que seguía creciendo la empresa, necesitábamos a más gente, ¡a más líderes! Así fue como nació nuestra Convención: Líderes Creando Líderes. Dándoles foco a la capacitación para que la gente aprendiera a desarrollarse, ser mejor y apoyar a su equipo a continuar haciendo cosas increíbles. La Convención dio grandes resultados y tuvimos mejores Center Managers y Coordinadores.

Pasó un año más y con él, el crecimiento de la compañía. Ahora, ¿qué le decimos a nuestro equipo? Fue entonces cuando enfocamos nuestros esfuerzos en dar retroalimentación.

Los líderes que anteriormente fueron creados por otros líderes, necesitaban ahora saber dar SMART Feedback. ¿Por qué SMART?, porque siempre hemos sobresalido y sabido festejar, reconocer y decir lo positivo, pero teníamos como área de oportunidad aprender a decir los datos duros, las malas noticias y comentarios no tan positivos. Al buscar la mejora continua constantemente, era igual de importante aprender a decir la información cruda y completa. 

Así fue como llegamos a nuestra décima Convención Anual este 2016:  Accountability, Our Force Awakens.  Aquí fue donde aprendimos la diferencia entre tener interés y comprometernos, responsabilizarnos a cerrar círculos y a rendir cuentas para cumplir todo lo que nos proponemos. 

Cada una de nuestras Convenciones son parte de la fórmula de nuestro éxito.

Autor: Javier García y Sofía Johnson / IOS OFFICES