ECOMMERCE CON UN BUEN PRONÓSTICO PARA EL 2017

AdobeStock_37655637.jpeg

El eCommerce en México tiene gran camino por recorrer, es una opción viable para las empresas que buscan un canal de ventas rentable. Durante 2015 se calculó en $257 mil millones de pesos con un incremento del 59% respecto al 2014, de acuerdo al estudio de Comercio Electrónico en México 2016 desarrollado por ComScore y que para el 2016 mantuvo un crecimiento de más del 30%, se espera que para este 2017 la cifra de crecimiento se mantenga o incluso sea aún mayor.

Hoy en día existen numerosas plataformas para desarrollar un eCommerce, sin embargo, es importante destacar que no solo basta con tener una plataforma estable y segura, sino también se debe ofrecer al cliente una experiencia de usuario única, un sistema omnicanal. Los clientes piden que exista una conexión entre el canal tradicional de venta y el digital, como hacer uso del Big Data para conocer el comportamiento del usuario y poner especial importancia en los comentarios y calificaciones que van conformando la reputación de marcas y productos, ya que las redes sociales influyen en la balanza de la decisión de compra. Aunque por otro lado, tampoco hay que olvidarnos de tener una sólida logística para la entrega de productos.

El 85% de los internautas prefiere realizar la compra a través de una PC, aunque cada día las apps móviles de los eCommerce ganan mercado. Sin embargo, la construcción de un eCommerce eficaz es un proceso robusto. Hay que tener cuidado al elegir la plataforma ideal: que facilite el posicionamiento en motores de búsqueda, se pueda adaptar a las necesidades de cada empresa y sea escalable en un futuro.

Para el 2017 existe una fuerte tendencia hacia el contextual commerce, que gracias al análisis de datos y comportamiento de navegación desde la PC o móvil, es posible sin iniciar sesión dentro de un eCommerce, mostrar productos que sean del interés del cliente para aumentar el engagement y facilitar las posibilidades de compra. Es decir, si en un eCommerce de artículos deportivos tiene dentro de su catálogo productos para runners, se personalizará el eCommerce priorizando productos cuando un runner viste la tienda.

Se tiene la idea de que tener una tienda en línea solo es publicar productos, pero en realidad es necesario buscar una plataforma eficaz, asesoría especializada y como en cualquier negocio, un poco de suerte.


DanielI-01.png

Autor: Daniel Islas / Chief Revenue Officer / Wolf Sellers

e.  hi@wolfsellers.com

w. www.wolfsellers.com