-

THE REAL ESTATE SHOW 2017

ADI2016.jpg

“La arquitectura no es más que un árbol, debe crecer en concordancia con su entorno”. - Toyo Ito / Premio Pritzker 2013

Al igual que el pensamiento de Toyo Ito, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, ADI, se ha dedicado por más de 25 años a mejorar el entorno de los habitantes a través de desarrollos inmobiliarios amigables, seguros, sustentables e inclusivos para la comunidad. Un compromiso que al día de hoy ha transformado ciudades en espacios para fomentar la convivencia social.

La ADI se ha consolidado como el organismo cúpula del sector inmobiliario en México. Actualmente sus 76 miembros están invirtiendo más de 21.5 millones de dólares en 389 desarrollos, los cuales se traducen en 53 millones de m2 y generan más de 500 mil empleos directos e indirectos en el país.

El claro ejemplo de su fortaleza está representado en el magno evento: The Real Estate Show 2017, organizado por la ADI desde el año 2003 y el cual este año celebra su décimo quinto aniversario, posicionándose desde hace varios años como el evento de mayor importancia del sector inmobiliario en México y Latinoamérica.

Esta edición lleva por título “25 años invirtiendo en México”, como una expresión clara y contundente del compromiso de los socios ADI con el país; mismo que refrendan al continuar con sus inversiones mediante la creación de proyectos modernos, de calidad mundial, ambientalmente eficientes y adecuados a la política urbana.

Con la presencia de especialistas y representantes del sector, entre los que destacan los prestigiosos arquitectos Toyo Ito y Ma Yansong, The Real Estate Show 2017 garantiza cumplir con las expectativas de los asistentes, quienes además podrán conocer de primera mano los diversos temas del sector inmobiliario a través de las distintas conferencias programadas: la situación de la economía y el papel del sector inmobiliario; desarrolladores internacionales con proyectos emblemáticos y las acciones a favor de la transparencia y la legalidad; por mercionar algunas.

Asimismo, podrán interactuar con arquitectos internacionales que trabajan proyectos icónicos en el país, conocer los casos de éxito de empresas mexicanas con liderazgo mundial, así como presenciar la designación del ganador del premio ADI 2017; galardón con el que se reconoce al desarrollo inmobiliario más importante de México.

Como parte de las actividades del foro, destaca el panel “Acciones a favor de la Transparencia”, en el que connotados expertos de la talla de Juan E. Pardinas, Presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., disertarán sobre este factor indispensable para el sano desarrollo económico y político de cualquier sociedad.

Otra de las experiencias sobresalientes que nos brindará The Real Estate Show 2017 es la participación del arquitecto internacionalmente reconocido Toyo Ito, Premio Pritzker 2013, quien dirigirá la conferencia magistral durante la cena de gala a celebrarse el próximo 21 de marzo, previa al congreso que tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México al día siguiente.

Se espera que este año The Real Estate Show abra sus puertas a más de dos mil asistentes e invitados, entre los que se encuentran los más importantes desarrolladores inmobiliarios y arquitectos de talla nacional e internacional, autoridades, empresarios y proveedores de la industria, quienes podrán disfrutar en esta ocasión de 80 maquetas de destacados proyectos que se encuentran actualmente en ejecución, así como de más de tres mil metros cuadrados de exposición, donde los mejores desarrolladores exhibirán sus proyectos.

Conf-Int1.jpg

TOYO ITO, PRITZKER 2013

Nació en 1941. Se graduó de la Universidad de Tokio en 1965 y trabajó en la oficina de Kiyonori Kikutake hasta 1969. En 1971, fundó su propia oficina Urban Robot (URBOT), que fue renombrada Toyo Ito & Associates, Arquitectos en 1979.

Premios y Premios: León de Oro por su trayectoria en la 8ª Exposición Internacional de Arquitectura “NEXT” en la Bienal de Venecia; Medalla de Oro Real del Real Instituto de Arquitectos Británicos; 22ª Praemium Imperiale en Honor del Príncipe Takamatsu; León de Oro por la mejor participación nacional para el pabellón de Japón de la 13 ª Exposición Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia (sirvió como Comisionado); El Pritzker 2013, premio de Arquitectura; entre otros.

Principales obras: Mediateca de Sendai, Biblioteca de la Universidad de Arte de Tama (Campus de Hachioji), Torres Porta Fira (España), Museo de Arquitectura Toyo Ito, Imabari, Universidad Nacional de Taiwan, Colegio de Ciencias Sociales (Taiwán ROC),  Museo Internacional del Barroco (México), etc.

Conf-Int.jpg

MA YANSONG, MAD ARCHITECS

El arquitecto Ma Yansong, de origen chino, es reconocido como una voz importante en la nueva generación de arquitectos. En los últimos años, muchos de los diseños de Ma siguen su concepción de la “Ciudad de Shanshui” —una visión para crear un equilibrio entre la sociedad, la ciudad y el medio ambiente a través de nuevas formas arquitectónicas.

En MAD, Ma ha creado una serie de obras imaginativas, incluyendo Torres Absolutas, Hutong Bubble 32, Museo Ordos, Museo China de Escultura de Madera y Fake Hills, además de proyectos internacionales en marcha en Roma, París, Okazaki, Chicago y Beverly Hills. En 2014, Ma fue seleccionado como diseñador principal del Museo Lucas de Arte Narrativo en Chicago, convirtiéndolo en el primer arquitecto chino en diseñar un hito cultural en el extranjero.

Ma se graduó en el Instituto de Ingeniería Civil y Arquitectura de Beijing y tiene una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Yale. Actualmente es profesor en la Universidad de Ingeniería Civil y Arquitectura de Beijing.

TEMAS DEL CONGRESO

  • La situación de la economía y el papel del sector inmobiliario.
  • Arquitectos internacionales trabajando en proyectos icónicos en nuestro país.
  • Casos de éxito de empresas mexicanas con liderazgo mundial.
  • La nueva constitución de la Ciudad de México y el impacto en la inversión inmobiliaria.
  • Acciones a favor de la legalidad y transparencia.
  • El futuro del Tratado de Libre Comercio.

EXPOSITORES

  • MA YASONG - Fundador - Mad Architects
  • TOYO ITO - Premio Pritzker 2013
  • JAIME ZABLUDOVSKY - Vicepresidente - IQOM
  • EUGENE TOWLE - Socio Director – Softec
  • CLAUDIO X. GONZÁLEZ - Presidente - Mexicanos contra la Corrupción
  • JUAN E. PARDINAS - Presidente, IMCO

realestate-dark-350.png

Autor: The Real Estate Show 2017 - Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, ADI