-

LOGRA EL ÉXITO CON UNA NUEVA IMAGEN

El pasado 25 de enero, en IOS OFFICES Torre Mapfre en la Ciudad de México, se llevó a cabo la conferencia: Este 2017, logra el éxito con una nueva imagen, de Carolina Bejar, consultora de imagen internacional.

La conferencia comenzó con la explicación de la importancia de la imagen y el cómo los demás forman percepciones a partir de una primera impresión, la cual generalmente perdura y nos abre o cierra las puertas de nuevas oportunidades.

Durante la conferencia se mencionó que lo que proyectamos a diario, es un reflejo de cómo nos perciben los demás y puede o no ajustarse a lo que realmente somos y lo que hemos querido que los demás crean y piensen de nosotros. Una vez que los demás se han formado esa imagen, difícilmente contamos con una segunda oportunidad para cambiarla.

Otros puntos que se tomaron en cuenta con respecto a la imagen es la importancia de cuidarla a lo largo del tiempo para que siempre refleje lo que hemos querido mostrar, lo cual requiere de una total coherencia en nuestras acciones y pensamientos. Cuando se pierde esa coherencia, así sea por un solo y desafortunado hecho, la imagen se deteriora o puede llegar a arruinarse por completo, siendo casi imposible recuperarla.

Carolina indicó que siempre nuestra comunicación debe ser asertiva, eficaz y eficiente; desde un correo electrónico, un mensaje de voz, una llamada y por supuesto, al platicar.

“Nuestro comportamiento consiste en la forma en que nos dirigimos a los demás, que incluso puede hablar más que las palabras mismas, es por ello, la importancia de reconocer cómo nuestra comunicación verbal y no verbal puede ayudarnos para llegar al éxito”.

Mantener actualmente nuestra imagen demanda cuidados extremos, pues es una sociedad donde cada individuo tiene en su bolsillo una grabadora de voz, que a la vez es cámara de fotografía y de video, cualquier actuación fuera de tono puede ser registrada y en segundos encontrarse en redes sociales, arruinando para siempre una imagen y reputación construidas con los años.Para finalizar, los participantes, tuvieron la oportunidad de dialogar personalmente.

Autor: Carolina Bejar / Consultora en imagen