-

TRAFICATA No. 1

Con motivo de nuestro ya tradicional Juevecitos de Latino y con la intención de que nuestros Socios disfrutaran de una tarde diferente en la que pudieran convivir entre ellos, el pasado 26 de enero se realizó en IOS OFFICES Torre Reforma Latino, en la Ciudad de México, la primera TRAFICATA.

Los invitados pudieron disfrutar de cuatro tiempos maridados con cuatro de los productos favoritos de la distribuidora por excelencia de Mexican Foodies, TRAFICANTE Agitadora Comercial, quienes hicieron posible esta cata. La dinámica fue coordinada por Roberto Ávila, Mixólogo y experto en el tema, quien comenzó con una pequeña introducción de la preparación y el proceso del licor.

El primer licor que se degustó fue Aconte Ron Artesanal, elaborado con jugo de caña natural, acompañado de ternera y queso Cotija con aderezo de mil especias. El siguiente tiempo estuvo a cargo de Puntagave, destilado de agave azul, que se acompañó con ceviche de camaróny cítricos.

Sotol Coyote, obtenido de una planta del desierto que lleva el mismo nombre, fue la tercer bebida a degustar con pavo en mole pipián. Por último, tuvimos la oportunidad de probar un licor versátil hecho a base de membrillo único en su clase, Marmelo Licor de Cydonia con queso añejo, uva roja y chile de árbol.

Para cerrar con broche de oro, los Socios tuvieron la oportunidad de preparar sus propias bebidas con estos licores y frutas de temporada, maximizando su experiencia. Agradecemos a todos los asistentes por su activa participación y a TRAFICANTE por brindar una amena convivencia e introducirnos un poco más en los sabores mexicanos.

Autor: José de Jesús Montoya / IOS OFFICES