-

BENEFITS OF HIRING FREELANCERS

AdobeStock_94916026 [Convertido]-01.jpg

En los últimos años, debido a diferentes factores económicos, existe una nueva diversidad en las empresas, en la que los freelancers jugarán un papel importante en la fuerza laboral. Se estima que en los próximos años, 40% de la fuerza laboral será freelancers, beneficiando a las empresas con un trabajo en equipo más flexible, donde los colaboradores de tiempo completo trabajarán en conjunto con los freelancers; según un artículo de Forbes, Workplace Trends 2017.  Así mismo, ellos brindarán mejores oportunidades para las empresas, ya que éstas podrán contratarlos para actividades clave, a costos muy accesibles. Reuniendo diferentes beneficios que varios autores señalaron, cree una lista con aquellos de mayor impacto.

FLEXIBILITY

Una de las muchas razones por las que los freelancers han decidido lanzarse a trabajar por su cuenta, es debido a que pueden definir sus horarios laborales en base a sus necesidades. Así como un negocio que acaba de iniciar o lanzar nuevas iniciativas cambia sus prioridades en función de la recepción del mercado, los freelancers usan la misma estrategia paraproporcionar los servicios que necesitan sus clientes. Su respuesta podrá ser de manera inmediata o incluso en horarios no laborales, ayudándote a darle seguimiento a tareas como respuestas a posts en redes sociales o artículos en blogs.

RESULTS

Los freelancers se miden en base a las expectativas y resultados, permitiendo que las empresas sepan exactamente por lo que están pagando y lo que recibirán a cambio. Un freelancer exitoso no dejará ninguna duda o confusión respecto a lo que la empresa recibirá por sus servicios. Lo más importante para ellos es que su cliente logre generar un crecimiento a través de sus resultados y que en un futuro, si la empresa llega a requerir alguna mejora, puedan contactarlo.

INNOVATION

Generalmente los freelancers tienden a ser más innovadores y receptivos a la tecnología, ideas de vanguardia y sugerencias. Mientras que las grandes empresas pueden ofrecer ideas innovadoras y maravillosas, los freelancers, al no cargar con actitudes preconcebidas, pueden dar un paso más adelante y ofrecer mejores soluciones a los problemas; incluso desafiando al mejor de tus profesionistas.

EXPERIENCE OR SPECIFIC EXPERTS

Los buenos freelancers acumulan mucha experiencia al trabajar con una variedad de diferentes empresas y ubicaciones. Cada cliente o trabajo suma a su expertise, permitiéndoles desarrollar más habilidades que sumarán a su oferta de valor y la cuál beneficiará a sus clientes. Así mismo, si tu negocio necesita de una habilidad en específico que tu equipo de trabajo no tiene, puedes contratar a un freelancer que sí la tenga, evitando así desarrollar a alguien interno que solo ocupará esa habilidad para una tarea en específico.


CarmenDL-01.png

Autor: Carmen De Luna / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com