.

ECOSISTEMA STARTUPS

Cada mes daremos la oportunidad a tres actores claves y tres startups de alto potencial de compartir las cosas que hacen y la manera en la que aportan valor a la comunidad. Sus herramientas, iniciativas y proyectos pueden ser de interés tanto para emprendedores, como inversionistas. Si quieres compartir conocimiento, experiencias, herramientas, aprendizaje o simplemente tu oferta de valor, contáctanos en iosoffices.com/startups. ¡Impulsemos a los que hacen que las cosas sucedan hoy!

Captura de pantalla 2017-03-28 a la(s) 16.23.00.png
LOGO DREMIT (FONDO CLARO).png

COFUNDADORES: Eduardo Anda y Alex Carlo GM Creel

Llevar un startup al éxito no es fácil, no hay un método o fórmula que garantice que una idea se vuelva realidad. Lo que sí sabemos es que si conectamos a las personas con las herramientas necesarias, el conocimiento y sumamos esfuerzos colectivos, podremos distorsionar de manera positiva el ecosistema de emprendimiento en México. Dremit es la plataforma de crowdfunding más completa de México. Crowdfunding es levantamiento de capital de manera colectiva, los emprendedores suben su proyecto a la plataforma y ofrecen recompensas a cambio de capital para arrancar su proyecto. Se ofrecen distintos medios para obtener fondos, estrategias de difusión, una comunidad de alianzas para conectar y brindar beneficios a los emprendedores, así como foros, eventos y talleres para fortalecer la cultura de este nuevo modelo para emprender.

Contacto: contacto@dremit.com | Web: www.dremit.com

 
IL_Symbol+Logo_RGB (3).jpg

CEO: Eduardo López De León

Icalia Labs nace para impulsar tech startups que buscan acelerar su impacto a través de prácticas y conocimiento técnico. Desde hace dos años, comenzaron a servir al mundo del enterprise, implementando procesos ágiles en grandes organizaciones que tienen la intención de impactar con software.

El mecanismo que más les ayuda a comenzar productos digitales es el Design Sprint, donde en el lapso de una semana, tienen el alcance de un producto, diseñado y validado con usuarios potenciales, reduciendo el riesgo y costo de una inversión en el área de tecnología. Posterior a esto se construyó la primer versión de producto con un tiempo de entrega de 1.5 a 2 meses y siguen iterando, en conjunto con clientes, el producto, con la intención de que el mismo sea de mayor impacto.

Contacto: edolopez@icalialabs.com | Web: www.icalialabs.com

 
Captura de pantalla 2017-03-27 a la(s) 10.34.19.png

Managing partner: Tuto Assad

¡El fondo sigue abierto! Envíanos un correo

Hasta hace unos días, Toro Ventures era un grupo de ángeles inversionistas apoyando emprendedores con proyectos innovadores con capital. Decidieron dar un paso adelante y crear un fondo de capital emprendedor enfocado a invertir en etapa semilla y en serie A.

Decidieron dar este paso por distintas razones, entre ellas, las grandes oportunidades de inversión que hay y seguirán llegando a México, Latinoamérica y en Estados Unidos, así como el crecimiento de la industria del capital privado que vivimos en México. Trabajan con startups de todo el continente, sin embargo están físicamente en Monterrey, por lo que a partir de agosto, tendrán presencia en San Francisco, contando con acceso al “dealflow” de allá, sino también para apoyar de mejor manera a todas las startups de nuestro portafolio con contactos y expertise de Silicon Valley.

Contacto: angeles@toroventures.mx | Web: www.toroventures.mx

 

STARTUPS TO WATCH

LOGO-EKOLOGI-HORIZONTAL-RGB-OFICIAL.png

Director General y Co-fundador: J. Adrian Villa Santiago

teléfono: (55) 2622 5070

EKOLOGI empezó como un proyecto de preparatoria en una clase de administración, incubaron la idea y lograron llegar a la final nacional del premio emprendedores. Un año después, en 2012, en un auditorio de Miami Beach en Estados Unidos, recibieron el premio mundial al emprendimiento, convirtiéndose en la primer empresa mexicana en recibir ese premio y obteniendo capital semilla para iniciar el gran sueño de eliminar las mermas de residuos orgánicos que se tiran por miles de toneladas en autoservicios, restaurantes y negocios de zonas urbanas, convirtiéndolos en un fertilizante ecológico, sin químicos y sin tóxicos hecho con un proceso productivo 70% más rápido que tradicionales. Hoy, sus productos se venden a nivel nacional en Sam’ s Club, City Club, Chedraui y The Green Corner, el principal aprendizaje: hacerlo con energía, persistencia, pasión y rodearse de socios y colaboradores talentosos.

Contacto: avilla@ekologi.com.mx | Web: www.ekologi.com.mx

 
NEW_Logo Memorick blanco 2.png

FUNDADORA: Stephanie López

¿Cuántas veces has viajado y sentido que tus fotos no fueron lo suficientemente buenas? Típicamente, tomarías tus propias selfies, pedirías a otro turista que tome tus fotos o cargarías con una incómoda cámara profesional; ninguna opción garantiza fotos perfectas. MEMORICK convierte recuerdos en el mejor souvenir; aseguramos fotos perfectas de viajes conectando a turistas con fotógrafos locales por el mundo, y lo mejor de todo, a un precio accesible.

MEMORICK tiene un año operando y a la fecha cuentan con una red de más de 140 fotógrafos en 110 destinos. El proceso es muy sencillo: los viajeros reservan su sesión de fotos, se encuentran con su fotógrafo en su destino favorito y en tan solo 72 horas entregan más de 50 fotos; permitiéndoles revivir y compartir con inmediatez los mejores momentos de sus experiencias por el mundo. Así es como MEMORICK pretende evolucionar la fotografía de viajes y convertirse en una tendencia en la industria del turismo.

Contacto: info@memorick.com | Web: www.memorick.com

 
logoskysset1.png

DIRECTOR GENERAL Y COFUNDADOR: Antonio Longoria Quintanilla

Skysset nace de una necesidad poco conocida pero de alta importancia para la industria minera: la medición de inventarios a granel.  Los materiales producidos por esta industria tienden a ser manejados en dimensiones abarcando cientos de metros y miles de toneladas, lo cual hace que la estimación de sus cantidades sea un problema laborioso que puede llegar a tardar semanas.

La solución de Skysset fue apalancarse de la veloz captura de datos 3D que permiten los drones junto con el desarrollo de software especializado para el procesamiento preciso de los modelos producidos. La visión de Skysset es utilizar la robótica, física y tecnologías digitales para darle acceso a sus clientes a un flujo continuo de su información operativa que los habilite a tomar decisiones de una manera precisa y eficaz.

Contacto: antonio@skysset.com | Web: www.skysset.com


IanisD-01.png

Autor: Ianis Defendini / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com/startups