HEALTHCARE'S NEXT CHALLENGE: WEARABLES OF THE FUTURE

En enero de este año, como en años anteriores, se llevó a cabo en Las Vegas el evento de Tecnología más grande, CES 2017. En este evento se presentan las más grandes innovaciones en tecnología, así como las tendencias en innovación tecnológica que veremos en los siguientes años. Una de las que más destacaron fue el desarrollo tecnológico que se tendrá en el área de la salud, poniendo un reto en el desarrollo de los wearables. Este desarrollo tecnológico quieren dirigirlo a que en un futuro las personas no ocupen quedarse días en el hospital para recuperación, sino que puedan tener su seguimiento y monitoreo desde la tranquilidad de sus casas. Como un comienzo de esta idea futurística, encontramos tres aparatos muy innovadores que fueron presentados y que sin duda nos ayudarán a mantener una vida más saludable.
motiv-primary-100701516-orig.jpg

01. MOTIV

Durante mucho tiempo las empresas y startups han buscado crear un rastreador de fitness que no fuera tan grande, vistoso o incómodo. Motiv es una nueva y pequeña alternativa al fitness tracker.

La compañía que hizo este pequeño rastreador y el cual presentó en CES 2017, dice que el anillo utiliza tres sensores para rastrear datos, funcionando como un seguidor de la aptitud; cuenta con contador de pasos, monitor de la frecuencia cardiáca y el perseguidor del sueño. Los datos son enviados a una aplicación en nuestro Smartphone para dar seguimiento de los objetivos de aptitud física establecidos. Este anillo ha tenido éxito, pues es elegante y de buen gusto, además de que se puede practicar natación con el al ser resistente al agua.

mio_slice_outform_04.jpg

02. MIO SLICE

Cada persona tiene un cuerpo diferente, que incluso tiene diferentes necesidades de acondicionamiento físico. Mio Slice quiere tomar en cuenta esto, buscando lo que más se adapta a tus necesidades.

Pudieras creer que dar 10 mil pasos al día son buenos, pero en realidad, pudieran ser malos para ti. A primera vista, Mio Slice se ve y actúa como un rastreador de fitness ya que mide los pasos, calorías quemadas, distancia, ritmo cardíaco… sin embargo, le agrega su propio índice de inteligencia de Actividad Personal (PAI). PAI proporciona un puntaje objetivo personalizado que refleja la respuesta de tu cuerpo a la actividad física que estas llevando a cabo en base a la frecuencia cardíaca.

P1010062.jpg

03. AIRE

Aire es un dispositivo portátil conectado a una aplicación que es capaz de analizar la cantidad de gas en el torrente sanguíneo de la manera en que un alcoholímetro controlaría el nivel de alcohol en la sangre.

De acuerdo con FoodMarble, los creadores, ciertos alimentos que no concuerdan con tu sistema causan una acumulación de gases en el intestino. Por medio de un soplido hacia el dispositivo Aire, como con un alcoholímetro, éste determina el nivel de gas y estima cómo tu cuerpo responderá ante diferentes tipos de alimentos. No es un remplazo médico, pero podría ofrecer información útil sobre los efectos de la dieta de un usuario, ayudando a averiguar qué alimentos son los más compatibles con el cuerpo del paciente.


CarmenDL-01.png

Autor: Carmen De Luna / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com