MUST-WATCH FILMS! INSPIRATIONAL STORIES

Todo camino, por más pequeño o grande que parezca, puede causarnos la impresión de que será algo imposible de alcanzar o muy difícil de lograr. Sin embargo, el éxito más enriquecedor viene de aquellas cosas que creemos que no podremos lograr, porque en el momento en el que las logramos, la perspectiva tanto de nosotros mismos como de las cosas, cambia y nuestra visión es mucho más abierta. Este mes, con el objetivo de comenzar a pensar en las grandes posibilidades para alcanzar el éxito, elegimos tres recomendaciones de películas basadas en historias reales de personas que lograron sus sueños a pesar de los retos.
poster-snowden.jpg

Película: SNOWDEN

Recomendación de Lucía Hernández-Romo Valencia / Terapeuta Socia IOS OFFICES Punta Santa Fe - CDMX

Director: Oliver Stone|  Año: 2016

Snowden es una película de suspenso que presenta una problemática mundial y actual en sus diversas facetas en las que se confrontan múltiples valores: lealtad; privacidad; protección del estado; y sus opuestos: invasión y abuso. Un hombre brillante contratado por la CIA decide dar a conocer secretos de la operación de este cuerpo de inteligencia que compromete a Estados Unidos de América. Se observa el uso de la tecnología y aplicaciones que ayudan a los estados a protegerse; pero, cabría preguntarse si esto puede llegar al extremo de invadir las comunicaciones privadas y la intimidad personal. Durante la trama se pone en juego a la persona que pese haber jurado a guardar un secreto, se da cuenta que no puede hacerlo y decide dar a conocerlos con la ayuda de un importante medio de comunicación.

685f16ea9e7a27f47d533f432ed7a6b4.jpg

Película: HIDDEN FIGURES

Recomendación de Mariela Quintanilla / IOS Host Torres IOS Campestre

Director: Theodore Melfi |  Año: 2016

Hidden Figures, nominada al Oscar, reconoce a tres magníficas mujeres que marcaron la historia. Katherine Johnson calculó la trayectoria para el proyecto Mercury y el vuelo de Apolo 11 hacía la luna, gracias a ello, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra; Dorothy Vaughan fue la primera supervisora de los servicios de IBM en la agencia; y Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos. Además de tener una excelente banda sonora, increíbles actores y haber sido nominada al Oscar como mejor película, el contenido es tan enriquecedor y motivacional que demuestra cómo se logró un paso para terminar con la segregación racial y la desigualdad de género.

poster-large.jpg

Película: THE FOUNDER

Recomendación: 21 Movies From 2016 That Are Based on True Stories

Director: John Lee Hancock | Año: 2016

Todos conocemos el restaurante McDonalds, pero no todos hemos escuchado sobre la historia de Ray Kroc, el visionario que fundó el imperio que es hoy en día. En The Founders, Michael Keaton interpreta a este vendedor de Illinois que descubrió el pequeño restaurante que dos hermanos comenzaron en el sur de California en 1950. Impresionado por el rápido sistema que desarrollaron para realizar sus hamburguesas, Kroc decidió apostarle para hacerlo crecer. Con una combinación de ambición, persistencia y crueldad, Ray Kroc logró convertir el restaurante innovador de comida rápida, en uno de los restaurantes más grandes del mundo. Basada en la historia real, el Director John Lee Hancock y el escritor Robert Siegel te harán viajar al año de los hechos a través de increíbles detalles y emociones tan profundos como los que vivieron los hermanos McDonalds y Ray Kroc.