-

WOMEN IN THE WORKFORCE

Stephanie L.jpg

¿Quién es Stephanie López?

Tengo 27 años y soy una apasionada por los viajes y los recuerdos que nacen en ellos. Combinando estos elementos, enfoqué mis energías en emprender un negocio que combinara lo que más me gusta hacer.

¿Cómo comenzaste tu carrera y cómo te convertiste en una de las pocas mujeres que decidió apostarle a la tecnología? ¿Qué significa para ti este logro?

Todo nuestro entorno social está influenciado por la tecnología; ésta es parte vital del cómo nos desenvolvemos y comunicamos. Es por ello que decidí apostarle a una forma de emprendimiento que no se quedara atrás y se conectara con nuestro día a día. Esto para mí significa la gran responsabilidad de dar al mundo el mensaje de que las mujeres no pueden ni deben estar fuera del sector tecnológico; además del deseo de impulsarlas e inspirarlas.

¿Qué te motivó a comenzar tu carrera como emprendedora?

Creo que sencillamente atendí una necesidad propia: yo fui la primera clienta de Memorick, sin que Memorick existiera. Después pensé en que podría inyectar esta necesidad a otros y decidí apostarle a mi propia idea, para construir mi propio futuro y mi propio legado.

 En 2015 comenzaste Memorick, ¿cómo identificaste la necesidad de conectar turistas con fotógrafos en todo el mundo?

En uno de mis viajes en 2015, mis fotos resultaron perfectas, pero no fue siempre así. Muchas veces volví a casa, como a muchos nos ha pasado, con un montón de fotos que no me satisfacían y me hacían sentir frustrada con el resultado. Además, era muy incómodo cargar una cámara profesional por todos lados. Así que primero resolví una necesidad personal, contratando un fotógrafo local en Chicago y comprendí que esa necesidad podía existir para muchas otras personas.

¿Cuál fue el mayor reto?

Quizá el mayor reto ha sido el inicio porque fue súbito, aunque increíblemente satisfactorio. En 35 días, con muy poco espacio para dormir -llamando día a noche a fotógrafos por el mundo y compartiéndoles un sueño- convertí una idea en un negocio que se va convirtiendo en una tendencia social.

 ¿Cuál ha sido la experiencia más satisfactoria de crear este sueño?

La satisfacción llega cada día, sabiendo que cada vez más personas llegan a casa con el mejor recuerdo: sus experiencias retratadas de forma perfecta.

 Sabemos que 500Startups decidió creer en tu proyecto e invertir en él, ¿qué representa esto para ti?  

Para mí representa más retos, más responsabilidades y más satisfacciones. Es la oportunidad de acelerarlo y llevarlo a un nivel internacional conectando cada día más turistas y fotógrafos locales, que no solo son expertos en imágenes perfectas sino que comparten con los clientes su cultura y todo lo que saben del lugar donde viven. Mi empresa fue seleccionada por el potencial que tiene, es un negocio escalable y sustentable, que sigue la línea y las nuevas maneras en que negocios se operan hoy en día: conectando clientes con proveedores de servicio; tal el caso de UBER o AIRBNB.

 ¿Qué esperas lograr con todo el apoyo que te será brindado? ¿En dónde ves a tu negocio en un futuro? 

Memorick a largo plazo será la forma que garantiza regresar a casa con el mejor souvenir. Además de la inversión económica, la aceleradora será un puente de conexión entre los mentores, proveedores y estrategas que Memorick necesita.

¿Cuál fue el reto más grande para llegar a donde estás hoy? ¿Qué te motivó a seguir adelante?

El reto más grande es siempre la evolución constante y el tiempo en contra. Todo negocio de tecnología debe tener eso como premisa, así como comprender y analizar la sociedad que nos rodea, porque a ellos queremos brindarles nuestro servicio y nuestra pasión. Me motiva la “adrenalina” del sueño emprendedor, el saber que cada día es un reto y una oportunidad de crecimiento y por supuesto ver los resultados de clientes felices con sus recuerdos gracias al esfuerzo y el trabajo de los más de 150 fotógrafos que ya forman parte de esto.

 Como mujer emprendedora, ¿has identificado algún reto en el mundo de los negocios?

Honestamente no, al contrario. Aunque históricamente la posición de la mujer en el mundo de los negocios ha sido más difícil, sobre todo cuando se trata de la tecnología, por tratarse de un “trabajo de hombres”, yo me he encontrado con una sociedad abierta a apoyar a las mujeres que tengan grandes ideas, pero sobre todo muchas ganas y convicción. Me ha sorprendido la respuesta y aceptación del negocio.

¿Cómo mantienes un balance entre tu vida personal y profesional?

Ha sido todo un reto. ¡Hubieron semanas de dormir de tres a cinco horas diarias! Cuando yo gestionaba cada sesión, considerando las diferentes zonas horarias. Sin embargo, cuando hay pasión y convicción, todo sale. Con el tiempo, aprendes a organizarte y rodearte de la gente correcta que siempre suma. El secreto está en la motivación que tengamos y qué tanto nos gusta lo que hacemos.

 ¿Qué consejo le darías a aquellos que dudan en comenzar su sueño?

Les diría que no duden, si tienen una buena idea, prueben y pregunten mucho, pero que tampoco lo piensen de más. Les diría que se lancen por algo que les apasione y no les represente un sacrificio planear. Algo que les haga sentir que no importa si se desvelan o no, o si es mucho trabajo, por que créeme, ¡será mucho! También les diría que observen, que detecten cómo funciona nuestra sociedad, las redes y las tendencias.

¿Qué legado quieres dejar?

Quiero inspirar en el mundo del emprendimiento y de la tecnología; romper con la idea de que se necesita inversión o tener todo el tiempo del mundo para crear un negocio. Memorick no costó un peso, todo lo empecé con una página de Facebook mientras trabajaba de tiempo completo en otra empresa. Me encanta ser transparente con eso…  y quiero que sirva de inspiración para todas esas grandiosas ideas que la gente trae en mente, pero aún no echa a andar. ¡No hay excusa!

Memorick ofrece experiencias únicas y asequibles en todo el mundo mediante la creación de la combinación perfecta entre viajar a cualquier lugar y llegar a los fotógrafos de todo el mundo. Han evolucionado la fotografía conectando a viajeros con fotógrafos locales de todo el mundo: desde hermosas playas de México hasta las ciudades más exóticas de Asia.


w. www.memorick.com

e. info@memorick.com

f. /memorickphotography