CITIBANAMEX #FEVINO

Más de un centenar de profesionales del mundo del vino se dieron cita el sábado 11 de marzo en el Planetario Alfa de San Pedro Garza García para conmemorar la primera edición de FEVINO, El Festival del Vino Mexicano en territorio regiomontano.

 Productores, sumilleres enólogos y propietarios de 39 vínicolas mexicanas, fueron los protagonistas de la primera sede de FEVINO este 2017. Un proyecto que inició hace cinco años con la finalidad de promover la cultura del vino, a través de espacios de encuentro entre productores y consumidores del vino hecho en México.

Con el objetivo claro de difundir y posicionar la calidad del vino nacional, en un ambiente seguro, familiar y sobre todo, cuidando el consumo responsable, FEVINO se ha consolidado como el evento más grande de vino mexicano fuera de Ensenada. Monterrey, Cancún, Guadalajara y Ciudad de México serán las sedes de este evento en el presente año.

La primera edición de FEVINO Monterrey fue asistida por más de 1,200 regiomontanos que pudieron degustar, catar, conocer y celebrar la riqueza y complejidad de un centenar de etiquetas mexicanas.


Bodegas Participantes: Aborigen, Adobe Guadalupe, Bodegas del Viento, Bodegas Henri Lurton, Bodegas Origen, Casa de Piedra, Casa Madero, Casta de Vinos, Cava Córdova, Cavas del Mogor, Chateau Camou, Corona del Valle, D’Poncelis, Durand Viticultura, Encinillas, Estación Porvenir, Finca La Carrodilla, Juguette, La Resistance, Lomita, Madera 5, Mariatinto , Medio Cielo, Monte Xanic, Mundano Vinos, Norte 32, Pagos Rodríguez, Paralelo, Proyecto Carta, Quinta Monasterio, Villa Montefiori, Viña de Frannes, Viñedos Don Leo, Viñedos Santa Elena, Vinisterra, Vinos Balero, Vinos de La Reina, Vinos Kruger, Vinsur.

Autor: Dejanira Álvarez Cárdenas / Coordinación y Medios / OSM CULTURA