-

CONFERENCIA MINDFULNESS

Empieza Contigo organizó un taller práctico el pasado 21 y 28 de febrero en Torres IOS Campestre con el fin de aprender sobre Mindfulness, impartido por Ana Sofía Martínez, en el cual participaron 25 personas.

Los últimos estudios de la ciencia han mostrado que el Mindfulness es una herramienta excelente para cultivar la mente. Viviendo en el presente, te da la oportunidad de poder actuar de manera consciente, elegir la acción que queremos y no reaccionar a los eventos que suceden en nuestras vidas. También, nos da mayor capacidad de enfoque y atención, somos más felices, aumenta nuestra inteligencia emocional, somos compasivos, generosos y optimistas.

Durante el taller, conocieron lo que es vivir Mindfulness con meditaciones guiadas, ejercicios prácticos tales como de respiración y visualización. Al vivir esta experiencia durante los talleres, los participantes lograron conocerse más a ellos mismos y el Mindfulness en su vida de manera fácil y sencilla para poder aplicar en cualquier momento del día.

 “Sé feliz en este momento, eso es suficiente. Cada momento es todo lo que necesitamos, no más.” - Madre Teresa de Calcuta

Autor: Fabiola Maldonado / Co-Fundadora / Empieza Contigo