.

AGILE NIGHTS

El pasado 26 de enero, dentro de IOS OFFICES Torre DG en la ciudad de Villahermosa, se llevó a cabo el 1er Agile Nights del estado de Tabasco. El objetivo del evento fue presentar conceptos y casos de éxito de proyectos y personas que hayan ocupado metodologías ágiles en su vida personal y profesional.

El evento comenzó con un introducción en la cual nos explicaron que Agile no trata simplemente sobre cómo desarrollar productos de forma rápido, sino que busca, en esencia, transformar paradigmas y organizaciones para propiciar entornos de trabajo con personas felices, motivadas y comprometidas que logren en consecuencia productos exitosos y clientes satisfechos.

Posterior a la introducción, se dio inició a una serie de ponencias breves de 15 a 20 minutos en las cuales nos mostraron casos de éxito y ejemplos de cómo las personas usan Agile en su día a día. Inmediatamente al finalizar las tres ponencias, se abrió un panel de preguntas y respuestas. Los ponentes concluyeron con unas palabras para dejar en claro la definición de Agile: “Es un mindset, una forma de pensar y actuar distinta para encontrar mejores formas de hacer las cosas, a través del empirismo y el aprendizaje”.

Al finalizar el evento, nuestros invitados pudieron disfrutar de un convivio para generar networking con los presentes, acompañado por bocadillos y bebidas; el evento fue todo un éxito.

Autor: Eduardo Morales / IOS OFFICES