.

CORAZONES INVENCIBLES

Del 13 al 17 de febrero se realizó la primera Brigada de Cateterismos Cardiacos de Corazones Invencibles, programa de Fundación TecSalud en alianza con Fundación CardioChavitos, DIF Nuevo León y Vitalmex en el Hospital Zambrano Hellion.

Se dio el inicio al programa el sábado 11 de febrero con un kick off donde se reunieron todos los familiares y pacientes, instituciones participantes, padrinos de cirugía y autoridades de empresas donantes. Fue un día muy emotivo, donde las familias expresaron su sentir al ser aceptados en este programa, después de tanto tiempo de estar tocando puertas. Aprovecharon para agradecer a los padrinos que hicieron posible que sus niños obtuvieran su tratamiento. Como parte de esta celebración, los niños fueron sorprendidos con la visita de Mickey y Minnie Mouse, quienes fueron enviados por la empresa Show Manía.

Corazones Invencibles fue la unión de voluntades de Instituciones y médicos comprometidos con la salud de los niños mexicanos, en donde Fundación TecSalud buscó que el Hospital Zambrano Hellion donara su capacidad instalada, alimentos para padres y familiares durante la estancia, así como la cooperación de su plantilla médica durante toda la semana. Así mismo, DIF Nuevo León contribuyó con una aportación económica a los pacientes que eran del estado; Vitalmex hizo donación de gran parte de los dispositivos metálicos necesarios para los procedimientos; y CardioChavitos cubrió todos los gastos derivados de los procedimientos y se encargó de la logística de pacientes beneficiados.

Durante esta emotiva semana, se realizaron 11 cateterismos cardiacos a niños en su mayoría de Nuevo León, siguiendo Zacatecas, Durango y Tamaulipas, de nueve meses a 16 años de edad y dos casos más serán derivados a otros programas de Fundación CardioChavitos por requerir cirugía a corazón abierto que se llevarán a cabo durante este 2017.

Los doctores participantes fueron el Dr. Jesús Manuel Yáñez y la Dra. Cecilia Britton del Hospital Zambrano Hellion y colaboradores de CardioChavitos; el Dr. Juan Pablo Sandoval Jones, del Instituto Nacional de Cardiología; y el Dr. John Breinholt, del Hospital Hermann Memorial de Houston como parte del equipo International Children’s Heart Foundation. Todos ellos son cardiólogos pediatras, especialistas en Intervencionismo y Ecocardiografía, recibidos en el Hospital Courtyard Marriot San Jerónimo.

Los niños recibieron regalos y detalles por parte de donantes y el equipo de CardioChavitos, mientras que los estudiantes del Colegio Euroamericano Valle fueron quienes ambientaron las habitaciones de los niños con sus personajes favoritos y mensajes emotivos. La semana finalizó con la visita de Damián Álvarez, del equipo de los Tigres, quien les llevó un emotivo mensaje por parte de la Fundación TecSalud.

Esta brigada fue realizada gracias a los donativos generosos de Fundación Frisa, Fundación PROMAX, SECONSA, NEPSA, Barbell BrotherHoods, Transportes Monroy Schiavon y donantes individuales que se han sumado a la causa. Así mismo, Film Nation fue la empresa encargada de acompañarnos durante toda la brigada cubriendo cada momento para poder dar a conocer el programa desde el interior.

Autor: Laura Mex García / Directora Ejecutiva / CardioChavitos