-

PET-FRIENDLY WORKPLACES

Los espacios de trabajo se dirigen cada vez más a satisfacer las necesidades de los trabajadores del futuro, los millennials. Entre muchos de los beneficios de esta tendencia, se encuentran los snacks en su área de trabajo, horarios flexibles, amenidades en el sitio y más recientemente, la oportunidad de llevar tu perro a la oficina. La respuesta que se ha tenido ante este último beneficio ha sido muy positiva, pues además de hacer más felices a los trabajadores, ayuda a su productividad y motivación. Leyendo sobre los grandes beneficios en diferentes estudios, creé una lista de los cuatro que consideré más importantes.

KEEP YOU ACTIVE

Una oficina pet-friendly crea oportunidades para realizar ejercicio, ya que brinda a los dueños de los animales una excusa para salir unos minutos de la oficina a caminar. Estudios han demostrado que permanecer sentado por mucho tiempo es malo para la salud y puede estar ligado a los problemas de obesidad o sobrepeso, diabetes y otras enfermedades. Al día pasamos alrededor de siete horas y media sentados en nuestro trabajo, sin sumarle el resto de las horas que pasamos sentados en el carro o al momento de comer. Tomar breaks durante el horario laboral se vuelve de suma importancia para mantenernos activos y un perro es un constante recordatorio para relajarnos, estirarnos o tomar una breve pausa.

REDUCE STRESS

Es común que de vez en cuando ocupemos pequeños momentos para despejar nuestra mente y liberar tenciones o estrés. Jugar o acariciar un animal en estos momentos, puede incrementar los niveles de oxitocina y disminuir la producción de cortisol; el primero es la hormona que reduce el estrés y la segunda la que lo incrementa. Un estudio realizado por International Journal of Workplace Health Management, encontró que convivir con un perro, sea tuyo o el de un compañero, permite que los empleados se calmen y redujo sus niveles de estrés.

COLLABORATION

Los colaboradores tienen más probabilidad de acercarse a platicar con sus compañeros cuando está un perro cerca, son una manera muy sencilla para romper el hielo. Incluso, algunas compañías han identificado que cierta cantidad de rumores creados en la oficina se reducen una vez que los perros se encuentran en sus espacios de trabajo. Esto es debido a que los empleados prefieren platicar sobre estos encantadores animales que sobre sus compañeros. Además, los perros también son beneficiados, ya que al convivir con otros perros, los más pequeños aprenden de los más grandes.

JOB SATISFACTION & TIME FLEXIBILITY

Al momento de llegar la hora de salida de la oficina, muchos colaboradores salen corriendo para llegar a sus casas y convivir con sus mascotas. Sin embargo, en el momento en el que ellos pueden disfrutar de sus perros en la oficina, se convierten más flexibles con sus horarios y se van hasta terminar los pendientes del día. El impacto tan positivo que los perros han generado en los espacios de trabajo ha hecho que diferentes empresas halaguen a estos animales. Se ha encontrado que convivir con ellos en el día, ha impulsado la moral y el desempeño de los empleados; al mismo tiempo los caninos logran desarrollar su confianza en interacciones sociales, ejercitándolos mentalmente.


CarmenDL-01.png

Autor: Carmen De Luna / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com