.

AT THE TOP - AKUA CAPITAL

Akua.png
Akua Capital es una empresa mexicana de capital privada y asesoría enfocada en las industrias de seguros y reaseguros en América Latina. En 2014 cerramos nuestro primer fondo de inversión a través de una estructura de acuerdo exclusivo con un solo inversionista institucional. A la fecha, hemos realizado inversiones en México y Europa. Nuestro equipo cuenta con una amplia y sólida experiencia en seguros, gestión de riesgos, desarrollo de modelos cuantitativos, regulación financiera, gobierno corporativo, banca de inversión y consultoría.
Akua se especializa en la estructuración de inversiones de capital en pequeñas y medianas empresas con potencial de innovar la forma de proporcionar servicios relacionados con seguros.

La experiencia que hemos desarrollado nos permite brindar asesoría en temas de seguros y reaseguros a nuestros clientes, entre los que se encuentran el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, entre otros. Adicionalmente, contamos con una asociación con expertos en modelación de seguros y catástrofes que cuentan con reconocimiento internacional.

En estos tres primeros años de operación, hemos estado involucrados en distintas actividades:

  • Desarrollamos soluciones paramétricas de microseguros privados para hogares en condición de pobreza en México.
  • Asesoramos y estructuramos la adquisición de acciones de una compañía de seguros.
  • Desarrollamos modelos paramétricos de solvencia de seguros.
  • Asesoramos a la primera aseguradora mexicana en operar en el mercado de seguros de Lloyd’s en Londres.
  • Estructuramos nuevas empresas que brindan servicios digitales para aseguradoras y más recientemente, una compañía de telemedicina en México.

Nuestra reciente inversión en una compañía de telemedicina, que brinda servicios de orientación médica y triage remoto, ha sido un momento emocionante para nosotros. La tecnología de la nueva compañía permite a muchas empresas privadas reducir y contener los gastos médicos, cada vez mayores, de sus empleados.

En México, al igual que en muchos otros países de América Latina, se ha observado un aumento sostenido de los costos médicos para las empresas que, como parte de sus beneficios, ofrecen coberturas médicas a sus empleados y no contaban con soluciones efectivas para ayudarles a contener dichos gastos.

A través de nuestra tecnología de telemedicina, asesoramos y dirigimos a los usuarios al nivel más adecuado de cuidado médico, con el fin de aumentar la eficiencia y reducir los costos de la atención de la salud. Estudios en todo el mundo han demostrado que ésta es una de las maneras más rentables de administrar los costos relacionados con la atención de la salud para los empleados, sus empleadores y los proveedores de salud.

En Akua nos apasiona crear nuevos productos, interrumpir los mercados existentes y ayudar a nuestros socios y clientes a romper las barreras existentes.


Autor: Akua Capital

w. www.akuacapital.com.mx