.

UN ESPACIO PARA MÉXICO - ECOSISTEMA STARTUPS

INSTITUCIONES QUE IMPULSAN TU STARTUP

KOMENKO

Komenko es una plataforma de servicios jurídicos enfocada a emperadores que buscan constituir y dar seguridad a su startup, y gracias a sus diferentes alianzas, cuentan con cobertura a nivel nacional. Su objetivo principal es aumentar la cultura de la legalidad en el emprendimiento y generar una cultura preventiva.

Acompañan jurídicamente al emprendedor desde su etapa más difícil, el comienzo de un gran proyecto. Así mismo, se adaptan al emprendedor, sus necesidades, negocio y finanzas. Protegen la idea, el proyecto y las relaciones con terceros de manera que menos negocios se vean en riesgo por no contar con asesoría jurídica. A través de sus servicios,  diseñan estrategias legales a la medida y giro de las startups. Para Komenko, cada emprendedor es diferente y cada proyecto es único.

e: info@komenko.mx | w: www.komenko.mx

PLAY BUSINESS

PLAY BUSINESS es la plataforma de inversiones colectivas más grande de América Latina. Desde marzo, presentó su primera ronda de proyectos con startups de sectores como transporte, easy-life y moda. Los proyectos que se encuentran en esta primera ronda son los siguientes: CARAVANA, una app de movilidad en la que los usuarios pueden viajar en vehículos limpios y seguros, con Wi-Fi y aire acondicionado, paradas fijas y rutas dinámicas; ROYAL, una app de venta de bebidas alcohólicas y complementos a domicilio on-demand, opera los siete días de la semana y realiza las entregas en menos de una hora; The Box Club, que ofrece asesoría de moda en línea para hombres en base a su figura, estilo de vida y gusto, donde reciben una caja en su casa con las elecciones más convenientes y solo pagan por las prendas que eligen sin costo de envío. Hoy, The Box Club tiene más de 5,000 usuarios activos.

e: contacto@playbusiness.mx | w: playbusiness.mx

NEXA MÉXICO

Nexa México busca generar un impacto social y económico a través de la formación y acción continua de liderazgo de sus miembros. Generan las instancias de vinculación con actores del ecosistema emprendedor, organizaciones de la sociedad civil y diferentes empresas mexicanas, participación en competencias internacionales dirigidas a startups y actividades solidarias con sectores vulnerables de sus comunidades para formar verdaderos agentes de cambio.

Actualmente, gracias a su modelo, han logrado arrancar proyectos que se ejecutarán en algunas regiones del Norte, Centro y Sudamérica. Es la red de jóvenes emprendedores alumni de Junior Achievement México y la primera organización educativa desde 1974 en impulsar los intereses y habilidades de la juventud mexicana a través de programas que fomentan el espíritu emprendedor, la educación financiera y la formación para el trabajo.

e: nexa@jamexico.org.mx | w: jamexico.org.mx

 

STARTUPS TO WATCH

CONECTA TUS IDEAS CON EL MUNDO PROFESIONAL

e: jesus.mtz@merk4.com

 w: www.apply.com.mx

APPLY Headquarters es una nueva plataforma desarrollada exclusivamente para jóvenes universitarios y recién egresados donde se fomenta la empleabilidad, acercamiento a empresas, reclutamiento e incubadora de proyectos, y se premia a los mejores con becas de trabajo en el extranjero, patrocinadas por AIESEC.org. Todo esto es mediante la recolección de puntos en una ciudad digital adaptable a las nuevas tendencias millennials y de gamification, además de generar estrategias de incorporación de vacantes para trainees, becarios y puestos junior por medio de APPLY Headquarters.

A través de la experiencia de juego en ciudades digitales con edificios representados por marcas y empresas reales, el usuario se desarrolla mediante sus propuestas creativas, aplicación a convocatorias y captación de tips útiles que se encuentran en las distintitas ciudades del juego, Ej. Ciudad Emprendedores y Startups.

TECNOLOGÍA PARA FORTALECER A LA CIUDADANÍA

e: jp@civica.digital

 w: www.civica.digital

Cívica Digital es una compañía de tecnología cívica basada en Monterrey, México. Ésta construye herramientas digitales que fortalecen a la ciudadanía alrededor del mundo, así como tecnología que habilita la participación ciudadana, transparencia y datos abiertos, desarrollo económico y mejora de servicios públicos. Han trabajado con gobiernos de México y Lationamérica, así como aliados con organizaciones de la sociedad civil.

En mayo de 2017, lanzarán su nuevo producto URBEM, una nueva forma de interactuar con tu gobierno y mejorar la calidad de los servicios públicos usando inteligencia artificial. Esto facilitará que gobiernos ahorren tiempo y costos para ofrecer mejor atención ciudadana. Conoce más de ellos en Facebook: /URBEM.

UNA HERRAMIENTA PARA MÉDICOS

e: jesus.mtz@merk4.com

 w: www.apply.com.mx

Nimbo X ayuda a las organizaciones médicas a llevar un mejor control de sus operaciones y de los datos clínicos de sus pacientes a través de una aplicación en la nube que los medicos aman usar. Más de 5,000 médicos en 25 países usan Nimbo X para manejar todos los aspectos de su organización médica, desde administrar la agenda, almacenar la historia clínica de sus pacientes, hasta manejar los ingresos de su organización.

Nimbo X busca mejorar la atención que los médicos y organizaciones de salud brindan a sus pacientes mediante una herramienta que ayuda al médico a reducir los costos administrativos y que les permite enfocarse en lo más importante: sus pacientes.


IanisD-01.png

Autor: Ianis Defendini / IOS OFFICES

w. www.iosoffices.com/startups