-

UNA NOCHE DE EMPRENDEDORES PARA EMPRENDEDORES

Habemos las personas interesadas en emprender, suficientes para llenar cuatro veces el estadio Azteca. Hoy en día, más del 60% de hombres y mujeres mexicanos de entre 22 y 27 años tienen fuerte interés por emprender sus ideas de negocio. Distrito Emprendedor tiene como objetivo formar y empoderar emprendedores que sean capaces de generar bienestar en la comunidad a través de modelos de emprendimiento, capacitando y entrenando, validando sus ideas de negocio y vinculándose en el ecosistema emprendedor.

Noches Distrito es un evento mensual creado por Distrito Emprendedor en el que se reúnen startups y el ecosistema emprendedor en las mejores sedes para colaborar en un intercambio de conocimiento enfocado en temas de relevancia. De esta manera, se fomenta una educación continua y la generación de nuevas ideas entre ambos actores.

Como parte de su misión de fomentar la cultura de emprendimiento en México, Distrito Emprendedor llevó a cabo su tercera edición de Noches Distrito el pasado viernes 24 de marzo en las instalaciones de IOS OFFICES Capital Reforma con una de las mejores vistas de la ciudad. Al evento asistieron alrededor de 200 asistentes de la Ciudad de México interesados en e-commerce, entre ellos emprendedores y personas con un gran interés por emprender sus ideas de negocio.

Durante el evento se presentaron dos directores de las mejores empresas de e-commerce con poderosas pláticas que inspiraron a los asistentes. Joshua Francia, CEO de Boletia, habló acerca del Producto Mínimo Viable (PMV) y las bases para un negocio rentable. Por otro lado, Ahmed Bautista, Director de Proyectos Especiales de Kichink, platicó acerca de cómo empoderar a las PyMEs para ser grandes empresas en línea, presentando como ejemplo a MiTu, zapatos hechos a mano que crecieron en gran manera al entrar en el mundo de E-Commerce con Kichink. Al término de las pláticas, hubo un momento de networking, en el cual los directores se involucraron con los emprendedores para brindar nuevos panoramas sobre el tema tratado y resolver sus dudas.

El evento fue patrocinado por IOS OFFICES, Boletia, Kichink, Xocolatl Eventos, Cervecera Cyprez y Echoe Entertainment.

Autor: Lorena Olivas / Alianzas Comerciales e Institucionales / Distrito Emprendedor