-

WINE & FOOD FESTIVAL CANCUN-RIVIERA MAYA

Cinco días llenos de momentos exquisitos para disfrutar con amigos y descubrir la magia que ofrece uno de los destinos más famosos del mundo, gracias a sus playas y a la oferta de actividades que hacen único a Cancún y la Riviera Maya. La inauguración del Food & Wine Festival fue algo fuera de serie en el hotel Hyatt Ziva Cancún, donde se ofrecieron extraordinarios canapés, bebidas premium y un ambiente de camaradería en el que chefs, sommeliers y celebridades de la gastronomía celebraron un año más de ser parte de uno de los festivales culinarios más famosos de México.

Luego de una noche llena de sorpresas, el día abrió con una conferencia de prensa en Secrets The Vine Cancún, donde además de presentar el evento, se dieron a conocer los puntos de vista sobre el futuro del vino y la cocina. Los wine directors del festival hablaron también sobre la importancia del vino y lo que éste representa como complemento ideal en las mesas de un restaurante y lo que se tenía preparado para la 6ta. edición de Wine & Food Festival en Cancún y la Riviera Maya.

El jueves por la noche se llevó a cabo una cena presentada por Nespresso ® en la que los mejores chefs del momento, cocinaron juntos para celebrar la trayectoria de uno de los chefs más importantes de la escena culinaria en México: Jorge Vallejo.

El viernes por la mañana se llevó a cabo uno de los eventos favoritos de los foodies que año con año asisten al festival: el cruce en un espectacular yate a Isla Mujeres. Por la noche, todo estaba listo para llevar a cabo el esperado Mexico Star Chefs: Gourmet Tacos Competition en Secrets Maroma Beach Riviera Cancun, donde los asistentes pudieron probar 32 tacos diferentes y elegir a su favorito, resultando como el rey de la noche el taquito de Pulpo Botanero del chef Diego López.

La noche del sábado fue en Secrets The Vine Cancún donde en un abrir y cerrar de ojos salimos de Cancún para llegar a Nueva York y disfrutar de una cena tributo a la Gran Manzana en la que tres de los chefs más famosos de la ciudad que nunca duerme cocinaron platillos únicos.

El último día de eventos fue un domingo de lo más divertido. Por la mañana se llevó a cabo un interesante torneo de golf en Puerto Cancún Golf Course. El evento fue de lo más exquisito, ya que los jugadores podían disfrutar de diferentes estaciones de bocadillos y bebidas premium, para concluir con una deliciosa comida de cinco tiempos servida por Cenacolo. Por la noche y para cerrar con broche de oro, el famoso Hard Rock Hotel Cancun fue la sede perfecta para el Rock & Roast: Texas meets Mexico, un evento presentado por Hola Houston y co-presentado por Adisa y Northern Gold.

Esperamos con ansias la siguiente edición de Wine & Food Festival, para continuar con las mejores experiencias gastronómicas en el Caribe Mexicano.

Autor: Brenda Dugan / Wine & Food Festival