.

THE READING CORNER

Al enfrentarnos con retos en nuestro día a día, en especial con aquellos que se encuentran en áreas o situaciones que desconocemos, nos podemos frustrar y se nos dificulta encontrar la solución adecuada. En la mayoría de estos casos, acudimos con personas expertas en el tema para recibir asesoría para salir adelante. En esta ocasión, creamos una lista que puede ser utilizada como guía para superar nuevos retos. Esta lista se enfoca en situaciones que otros han tenido en diferentes ámbitos y cómo las resolvieron para superarlas, inspirando a que las personas logren desarrollarse mejor laboralmente. ¡Esperamos que te motiven!
9788479532536.jpg

LOS CUATRO ACUERDOS

Por Miguel Ruíz (1997)

Recomendación de Ruth Falomir / Host IOS OFFICES

Sin ser un libro basado en el mundo de los negocios, Los cuatro acuerdos es un pequeño tesoro escondido para todos los que buscamos desarrollarnos íntegramente en cualquier ámbito de nuestra vida, ya sea personal o profesional. Como su nombre lo indica, esta filosofía tolteca nos enseña cuatro pilares en los cuales debemos trabajar diariamente: 1) no supongas; 2) honra tus palabras; 3) haz siempre lo mejor; 4) no te tomes nada personal. En 160 páginas, el autor Miguel Ruíz describe la receta para ser realmente dueños de nuestras decisiones en nuestro actuar y en nuestros pensamientos. Este libro es para todos los que buscamos un entendimiento más profundo de nosotros mismos y los demás para llegar a descubrir todo nuestro potencial.

 

4191136.jpg

BUSINESS ADVENTURES

Por John Brooks (1969)

Recomendación de INC.com / No. 1 Business Book in the World

Este libro ha sido recomendado por Warren Buffet y Bill Gates, quienes aseguran que es el libro número uno de negocios y que más recomiendan leer. Business Adventures se compone de 12 historias sobre empresas conocidas, doce relatos clásicos del mundo de Wall Street y la moderna corporación estadounidense, relatando periodismo financiero en su máxima explicación. “Business Adventures es tanto sobre las fortalezas y debilidades de los líderes en circunstancias difíciles, ya que se trata de los detalles de un negocio u otro. En ese sentido, sigue siendo relevante no a pesar de su edad, sino a causa de ello. Este libro es realmente acerca de la naturaleza humana, por lo que ha resistido la prueba del tiempo “, Bill Gates dijo al recomendar este libro.

 

Captura de pantalla 2017-05-03 a la(s) 10.46.30.png

OPTION B: FACING ADVERSITY, BUILDING RESILIENCE, AND FINDING JOY

Por Sheryl Sandberg (2017)

Recomendación de INC.com / 5 New Books by Woman Leaders

Facebook COO, el último libro de Sheryl Sandberg, Lean In, inspiró a las mujeres en el lugar de trabajo a avanzar a pesar de los muchos obstáculos en su camino. Después de perder a su marido hace dos años, Sandberg está de vuelta con un mensaje muy diferente. Su nuevo libro, Option B, detalla cómo recogió las piezas a raíz de su desesperación. El libro es co-escrito por Adam Grant, un psicólogo en Wharton. Él afirma: “no hemos nacido con una cantidad fija de resiliencia. Es un músculo que todos pueden construir”. El libro es actualmente un bestseller de Amazon para la pre-venta del 24 de abril en la categoría de duelo y duelo, pero creo que compartirá un poderoso mensaje para los empresarios sobre cómo avanzar en la vida y los negocios, incluso frente a pérdidas significativas.